España, país europeo que más ahorra con el Cloud

¿Recuerdas la videoencuesta ‘Sabes qué es el Cloud Computing’ que hicimos hace dos años? El 98% de los españoles de a pie no sabía lo que era la Nube, y quizás aún muchos no sepan realmente que la están usando. Pero el informe ‘Construir una Cloud híbrida: La TI como servicio de la consultora’ creado por IDC y patrocinado por EMC indica que España es el país que ha conseguido unos mayores ahorros en sus implementaciones en la Nube, como muestra el siguiente gráfico.

ahorro-cloud
De media las organizaciones españolas ahorraron en torno a un 15%, aunque algunas empresas consiguieron superar el 50%. Además, España es el país europeo que más valora el Cloud como un habilitador de la innovación para el negocio, y el segundo que más valora cómo la Nube hace posible un soporte a la estrategia de negocio, lo que demuestra que más allá de reducir costes, en nuestro país hay un elevado conocimiento de las implicaciones estratégicas del Cloud.

 

satisfaccion-beneficios-cloud-idc-emc-informe-blog-acens-cloud

España es el segundo país europeo con mayor satisfacción por los resultados de la Nube, sólo por detrás del Reino Unido. En opinión de las empresas españolas:

  • Para el 50% las tecnologías cloud llevan la innovación al negocio
  • Para el 45% el cloud ofrece un mejor soporte a la estrategia de negocio
  • Para el 40% el principal beneficio es la disminución o control de los costes de TI
  • Para el 30% es importante el uso de TI para aumentar la eficiencia del negocio

 

construir-cloud-hibrida-idc-emc-informe-blog-acens-cloud

En el estudio se indica que el modelo predominante en 2017 será el Cloud Híbrido, ya que los usuarios prefieren integrar Cloud Público de diferentes proveedores con los de su infraestructura privada, de acuerdo a las necesidades de cada proyecto.

 

aulacloud-movistar-pymes-acens-blog-cloud

Si quieres saber más de la Nube, desde acens te recomendamos que participes con el hashtag #AulaCloud para reflexionar sobre esta tecnología hoy de 12:00 a 13:00.

 

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.