El Consejo Europeo defiende la neutralidad y universalidad de Internet

Hace unos días, el Consejo Europeo hizo público una serie de decisiones en las que defiende la universalidad y neutralidad de Internet, comprometiéndose a luchar para conseguir este fin. Lo que pretende el Consejo Europeo, según informa, es fundamentalmente evitar la discriminación en el acceso a Internet.

Otro de sus objetivos es acabar con el debate existente entre usuarios, proveedores, creadores de contenidos, servidores y poderes públicos, y lograr que todos remen en una misma dirección.

Internet es entendido ya como un servicio fundamental para todos aquellos que lo utilizan en sus actividades cotidianas, debido a los beneficios que les aporta, ya sea en el campo laboral, como en el campo de entretenimiento, o en cualquier otro tipo de parcela.

Según lo acordado por el Consejo Europeo, garantizar la universalidad de Internet corresponde a los distintos estados. Se defiende el derecho de cada persona para poder buscar, recibir y transmitir información mediante este medio de comunicación.

También está entre los objetivos del Consejo acabar con las restricciones establecidas por ciertos países en relación al registro de nombres de dominios.

La posición adoptada por el Consejo, está siendo defendida estos días en el Sexto Foro Sobre La Gobernanza De Internet, que se está celebrando en Kenya, y sobre la que acens, en nuestra calidad de proveedor de alojamiento web, mantendrá especial atención.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.