Internet considerado como un servicio vital para el 48% de los profesionales españoles en activo

Muchos usuarios están de acuerdo en la importancia que ha alcanzado Internet en los últimos años en la sociedad, por todos los grandes ventajas que aporta a nuestra vida, tanto en el campo del ocio, como en el del trabajo o en cualquier otro tipo de campo que se nos ocurra, debido a las numerosas aplicaciones que nos podemos encontrar desarrolladas para tal fin. Tal es la importancia para muchos usuarios, que según la última encuesta realizada por la empresa Cisco, el 50 % de los estudiantes universitarios y el 48 % de los jóvenes profesionales españoles en activo, consideran a la red como un recurso de igual importancia como puede ser el aire, el agua o la comida.

Este estudio llevado a cabo por Cisco, y en el que nos hacemos eco desde acens, nos devela algunas claves sobre la mentalidad y las expectativas de los jóvenes trabajadores, y como influye en nuevos modelos tecnológicos, como puede ser los teléfonos inteligentes o el cloud hosting.

El estudio revela datos muy significativos. Así un 64 % de los encuestados, afirman que no podrían vivir sin Internet. O que muchos de los usuarios, prefieren poder disponer de una buena conexión a la red, antes que ser propietario de un vehículo, cuando hace unos años, el deseo de todos era todo lo contrario.

El campo de las relaciones personales, es otro punto que cabe destacar, ya que si antes de la aparición de la red priorizábamos las relaciones cara a cara, hoy en día esto ha pasado a un segundo plano, ya que los usuarios prefieren la interacciones online.

El acceso a la información es otro aspecto que está cambiando. Si hace unos años, la televisión era el medio preferido para estar informado, hoy en día, esta ha pasado a un segundo plano, siendo adelantados por los dispositivos móviles como herramienta para estar informados desde cualquier lugar.

Leyendo este informe, se puede ver como el uso de la Red está cambiando poco a poco los hábitos de las persona.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.