El Internet de las cosas

En los últimos tiempos se viene hablando del “Internet de las cosas”, un proyecto que está llamado a revolucionar nuestras vidas, facilitando las acciones cotidianas que realizamos en nuestro día a día. Pero, ¿sabemos en qué consiste el concepto ‘Internet of Things’?

La idea consiste en que todas las cosas que nos rodean estén interconectadas, siendo posible recopilar información, procesarla y compartirla. Por poner un ejemplo, imagínate unas zapatillas de deporte que registren en la Nube las estadísticas de cuánto corres cada semana y tu velocidad media.

respostar desde el movil - blog acens the cloud hosting company

Gracias al Internet de las cosas, los usuarios podrán controlar el combustible de sus vehículos desde su móvil.

El Internet de las cosas ya es una realidad y no dejará de crecer. Según un informe de Gartner, en 2011 había conectadas más de 15 mil millones de cosas en todo el mundo, y en 2020 la cifra aumentará a más de 30 mil millones.

Por un lado el protocolo IPv6 puede dar una dirección IP a todo objeto equipado con un dispositivo de identificación, para que se pueda conectar a internet. Las cosas almacenarán cantidades ingentes de información en la Nube, que será procesada por medio del Big Data.

Las empresas cada vez son más conscientes de la importancia que tendrá el Internet de las cosas en un futuro próximo, y compañías como Google ya trabajan para ofrecer al usuario nuevos dispositivos que le permitan interactuar con la red. Uno de sus proyectos es una lámpara inteligente desarrollado conjuntamente con la compañía Berg que será capaz de emitir una luz sobre el espacio de trabajo que permitirá conectarse a Facebook, Twitter o cualquier otro portal web.

Con el Internet de las cosas (IoT son sus siglas en inglés) llegará un momento en que tu horno te enviará un e-mail si su temperatura sube excesivamente. Así que la cuestión es, ¿estaremos preparados para vivir en un mundo así?

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

1 comentario

  1. Javier Dominguez says:

    Yo me imagino en un futuro no muy lejano que las computadoras las llevaràn las personas continuamente a todas partes como una tablet o una laptop que vuele y te acompañe a donde sea. Los niños la llevaràn a la escuela, los adolescentes a la universidad y los adultos al sitio de trabajo. Tendremos la informaciòn que deseemos y que guardemos a la mano en cualquier momento.

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.