Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


julio 2011

Sólo el 4,7 % de los españoles hacen uso del DNI electrónico. A qué esperamos para hacer crecer ese porcentaje?

29 de julio, 2011

Cinco años han pasado ya desde que se instauro en España el DNI electrónico, pero a lo largo de estos años, el uso que se le está dando por parte de los ciudadanos a este documento es bien escaso, y es que sólo el 4.7 % de todos los usuarios que poseen un DNI electrónico lo utiliza para hacer trámites telemáticos.

Todos aquellos que utilizan este sistema, reconocen que funciona bien, pero que se encuentran con ciertos problemas a la hora de encontrar aplicaciones que permitan su uso.

Leer más

LinktoStart: “mucho más que un premio a las ideas de negocio en el sector TIC”

28 de julio, 2011

Una de las cosas que más nos gusta de LinktoStart, es su labor de divulgación de la cultura emprendedora. Desde acens, siempre atentos a todo aquello que tenga que ver con emprender, no podíamos dejar de buscar las formas de colaboración con ellos.

Leer más

Google nos ayuda a detectar malware en nuestro disco duro

27 de julio, 2011

Hasta ahora, el principal buscador de Internet, Google, ponía una gran cantidad de medios para evitar que al navegar en Internet, nos infectáramos con los virus o malware que algunos dominios pudieran tener en las aplicaciones web que nos ofrecen. No contentos con esto, desde Google han querido dar un paso más al frente en la lucha contra las infecciones, y desde hace unos días, a todos aquellos que tengan sus equipos infectados, les avisará de esta situación para que tomen las medidas oportunas.

Según ha anunciado Google en su blog oficial, cuando un usuario entra en su buscador para realizar una búsqueda, Google realiza una revisión de los archivos de nuestro disco duro, y en caso de encontrar amenazas, nos muestra un mensaje en amarillo informándonos de esta situación e indicándonos algunas medidas que podemos tomar para solucionar el problema.

Leer más

Caso de cliente: Enomina y el Cloud de acens

26 de julio, 2011

acens.tv ha visitado las oficinas de Enomina para charlar con Antoni Arroyo (Consejero Delegado) y Diego Esteban (Director). El objetivo de Enomina es proporcionar un servicio que facilite la gestión de nóminas para pequeñas y medianas empresas.

Leer más

España, a la cabeza de Europa en el acceso a Internet desde dispositivos móviles

21 de julio, 2011

Desde acens queremos hacernos eco del informe eEspaña 2011, desde donde se analiza el desarrollo de la sociedad de la información y que nos muestra datos muy interesantes, entre ellos – y no es éste el más afortunado – el descenso en el ranking Europeo de España, perdiendo dos puestos respecto al pasado año, donde el líder en el sector TIC europeo sigue siendo Suecia.

Afortunadamente el informe también contiene buenas noticias para nuestro país puesto que España aparece en cabeza en cuanto al acceso a la red desde dispositivos móviles, y es que por lo que se ve, este medio es el preferido por los españoles para poder visitar los distintos dominios y aplicaciones webs que resultan de su interés.

Leer más

Medios Sociales y Selección de personal en la 9ª edición del Social Media Point #smp

20 de julio, 2011

En pocos años, las Redes Sociales se han convertido en un instrumento muy útil para los departamentos de recursos humanos, que acuden a ellas en busca del candidato idóneo y conocer más sobre las personas que optan a conseguir un puesto de trabajo.

Por medio de las redes sociales, los departamentos de RRHH pueden conocer más información sobre los candidatos, información que puede ser tanto positiva como negativa a la hora de su contratación.

Leer más