Sólo el 4,7 % de los españoles hacen uso del DNI electrónico. A qué esperamos para hacer crecer ese porcentaje?

Cinco años han pasado ya desde que se instauro en España el DNI electrónico, pero a lo largo de estos años, el uso que se le está dando por parte de los ciudadanos a este documento es bien escaso, y es que sólo el 4.7 % de todos los usuarios que poseen un DNI electrónico lo utiliza para hacer trámites telemáticos.

Todos aquellos que utilizan este sistema, reconocen que funciona bien, pero que se encuentran con ciertos problemas a la hora de encontrar aplicaciones que permitan su uso.

Podemos encontrar servicios, que proporcionan la Administración pública, cuyo uso se realiza forma totalmente segura a distancia por medio del DNIe, como puede ser la solicitud de un documento de nuestra vida laboral, pero otros muchos servicios aún no contemplan esta posibilidad.

Además de la falta de aplicaciones con las que interactuar, otro factor importante ante el escaso uso del DNI electrónico, es que muchas de las personas que tienen en su poder uno de estos documentos, tienen problemas para poder entender estas nuevas tecnologías.

Recordemos que para poder hacer uso de nuestro documento identificativo electrónico, es necesario disponer de un lector homologado, donde introducir nuestro número de DNI para su posterior utilización.

Hace ya unos meses, acens informó de las ventajas que nos puede proporcionar el uso del DNI electrónico en nuestra vida cotidiana. Si dispones de uno de ellos, no lo dudes y empieza a usarlo ya!.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

1 comentario

  1. El DNI electrónico es un servicio demasiado vanguardista. Llevará tiempo, yo aplicaré algun dia los servicios telemáticos que ofrece. Pero aún así, son más las complicaciones para aprovechar sus ventajas que las facilidades.

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.