España, a la cabeza de Europa en el acceso a Internet desde dispositivos móviles

Desde acens queremos hacernos eco del informe eEspaña 2011, desde donde se analiza el desarrollo de la sociedad de la información y que nos muestra datos muy interesantes, entre ellos - y no es éste el más afortunado - el descenso en el ranking Europeo de España, perdiendo dos puestos respecto al pasado año, donde el líder en el sector TIC europeo sigue siendo Suecia.

Afortunadamente el informe también contiene buenas noticias para nuestro país puesto que España aparece en cabeza en cuanto al acceso a la red desde dispositivos móviles, y es que por lo que se ve, este medio es el preferido por los españoles para poder visitar los distintos dominios y aplicaciones webs que resultan de su interés.

España se encuentra en el quinto puesto en el uso del móvil para navegar, únicamente por detrás de Luxemburgo, Suecia, Noruega y Dinamarca.

Este aumento en la conexión a la red desde el móvil puede estar relacionado con el inferior número de hogares con conexión, puesto que el porcentaje de éstos que disponen de banda ancha es del 59 %, once puntos menos que la media en la Unión Europea.

El informe destaca otra aspecto preocupante, sobre todo para los usuarios finales, y es que mientras en Europa está previsto que la mayoría de los países dispongan de banda ancha en todo su territorio para el 2015, en España no es así, y según las estimaciones realizadas por la CMT, para el año 2024 solo el 64 % de nuestro territorio podrá tener acceso a la red de banda ancha. Confiemos en que esta estimación mejore.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.