La banda ancha de España, la más cara de toda Europa

Según ha informado recientemente la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), el precio de la banda ancha en nuestro país es el más caro de toda Europa, en concreto un 37,5% más elevado que la media de Europa.

Hoy en día muchas acciones de nuestra vida cotidiana se hacen por medio de aplicaciones online, por eso esta noticia nos llama la atención, ya que poco a poco la banda ancha se está convirtiendo en un servicio básico y muy necesario.

Según hemos podido leer en acens a través del informe de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, el coste medio de este servicio en Europa está en torno a los 24 euros, mientras que en nuestro país este precio es de 33 euros, una diferencia más que considerable.

Respecto al anterior informe elaborado por la CMT (que corresponde a junio de 2010), el precio medio de la banda ancha ha aumentado en nuestro país un euro, mientras que la media en el resto de países de la unión europea no sólo no ha aumentado, sino que incluso se ha reducido en 2,4 euros respecto al último estudio.

La elaboración de este estudio es llevada a cabo por el órgano regulador de telecomunicaciones, que publica este tipo de informes cada seis meses. En él se hace una comparación entre la oferta de menor precio que nos podemos encontrar en España con la media de las mejores ofertas de los 27 países que forman parte de la Unión Europea.

En el precio que se indica en el estudio se incluye tanto el precio de acceso a la red como el servicio de banda ancha, sin tener en cuenta puntuales promociones que los usuarios se puedan contratar.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.