White Paper: Buscando información de calidad en la red

En la sociedad en la que nos movemos, Internet tiene un papel muy importante gracias a la gran cantidad de información que podemos encontrar en ella. De hecho se estima que la humanidad es capaz de almacenar hasta 295 exabytes, el equivalente a 316.753.838.080 GB (lo que supone aproximadamente 45 GB por persona).

La red se ha convertido en el recurso más utilizado por los usuarios cuando nos encontramos con la necesidad de buscar cualquier tipo de información, pero en muchas ocasiones esos datos que encontramos no cumplen con nuestras expectativas, o no sabemos si realmente son de fiar.

Se estima que puede haber más de 300.000 millones de GB de datos almacenados en Internet

Ante el problema de conocer si la información encontrada es correcta o no, a los usuarios les surge la cuestión de cómo determinar la calidad de los datos encontrados, y si estos pueden ser verídicos. Y es que por la red se mueve una gran cantidad de hoaxes o fakes, que lo único que intentan es engañar a los usuarios con datos falsos.

Para asegurarnos de que la información encontrada no es falsa, podemos hacer uso de una serie de consejos. Veamos algunos de ellos.

  • Quién está detrás de la información. Ver si un artículo o noticia está firmado nos puede trasmitir más seguridad que si encontramos otro donde el autor es anónimo.
  • La reputación de la web. A la hora de coger información de una web debemos tener presente si se trata de una aplicación web que se actualiza frecuentemente, si se mueve por intereses comerciales, etc.
  • El contenido de la información. Detalles como la presentación, la calidad de la escritura o la fecha de publicación, pueden ayudarnos a determinar la fiabilidad de los datos encontrados.

 Si estás interesado en conocer más sobre este tema, no puedes dejar de visitar el White Paper ‘Buscando información de calidad en la red’ que desde acens hemos preparado para todos vosotros.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.