White Paper: asegura la entrega de tus emails configurando el registro SPF

El registro SPF (Sender Policy Framework) es actualmente uno de los protocolos más utilizados en la actualidad para luchar contra el spam. Se trata de un registro DNS que se activa dentro de la zona de DNS del dominio de origen. Se utiliza para evitar la falsificación de la dirección del remitente en los correos electrónicos, por ejemplo cuando recibimos algún correo de error indicándonos que un mensaje no pudo ser entregado al destinatario, aunque nunca llegamos a enviar ese correo.

spf-smtp-blog-acens-cloud

Básicamente, la aparición de este registro dentro del dominio que realiza el envío del correo permite al servidor que recibe el correo electrónico comparar el dominio con la lista de los equipos que están autorizados para realizar el envío de mensajes desde dicho dominio. En base a ese registro, el servidor toma las decisiones oportunas para determinar si dejar pasar el correo y entregarlo al destinatario o bien bloquearlo.

 

En el siguiente libro blanco te explicamos cómo configurar el registro SPF, ya que las direcciones que están siendo utilizadas para hacer el fraude son penalizadas en su reputación online, lo cual es perjudicial para nuestros emailings.

spf-white-paper-acens-cloud

Leer White Paper: ‘Registro SPF: asegura la entrega de tus emails’

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.