¿Bajará la calidad de Internet mientras se implanta Ipv6?

Todos los medios de comunicación han venido haciéndose eco del fin de las direcciones de Internet tal y como las conocemos actualmente, y que son necesarias para poder navegar por la red y poder visitar todos aquellos dominios que son de nuestro interés o direcciones que son necesarias para poder crear redes privadas virtuales. Hasta la fecha, se han venido haciendo pruebas con las nuevas direcciones Ipv6, pero aún no se ha probado realmente su funcionamiento. Si todo sigue su ritmo normal, en breve se terminarán las direcciones Ipv4, y las empresas siguen trabajando a contrarreloj para implementar el nuevo protocolo.

Las prisas nunca son buenas, y mientras que se implanta el nuevo protocolo, las empresas de telecomunicaciones están pensando la forma de poder ofrecer el servicio de Internet a sus clientes. Hay que pensar que cada día que pasa, se dan de alta nuevas conexiones a Internet, se producen altas de Smartphones que se conectan a la red, y otra serie de dispositivos, por lo que es necesario disponer de direcciones IP para que estos dispositivos puedan funcionar.

Algunas empresas de telecomunicaciones, están pensando en utilizar un “arreglo temporal”, para seguir dando el servicio de Internet, que consiste en utilizar el sistema Carrier Grade Nat, a la vez que se van habilitando las nuevas direcciones Ipv6.

Con este sistema, las empresas de telecomunicaciones no nos proporcionarán direcciones IP como vienen haciéndolo actualmente, sino que nos proporcionarán direcciones IP’s privadas, iguales a las que se utilizan en las oficinas, quedándose la pública ellos para que ésta pueda ser compartida con otros usuarios.

El uso de este tipo de direcciones IP tiene una serie de desventajas para el usuario final, como puede ser el mapeo de puertos para tener servicios caseros o la imposibilidad de identificar al usuario mediante su dirección ip, al ser ésta una dirección compartida.

Desde acens os hemos venido informando últimamente sobre estas noticias, y lo seguiremos haciendo debido a la gran importancia que tiene para nuestro sector.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.