White Paper: Ransomware, ¿pagar un rescate por tus datos?

El Ransomware es un malware que encripta los datos de nuestro equipo y exige un pago para recuperar la información, siendo borrados si no se efectúa la transacción monetaria. En acens hemos preparado un White Paper con consejos para evitar caer en esta trampa o qué hacer si nos atacan.  

 

ransomware-white-paper-acens-cloud-hosting

Esta amenaza se suele presentar adjunta en un email como un fichero comprimido en .zip o .rar, que al descomprimirlo parece ser un pdf, cuando en realidad es un archivo ejecutable .exe al que se le agrega la extensión .pdf aprovechando que por defecto Windows oculta las extensiones. Si se ejecuta el archivo comienza el proceso de infección.

 

cryptolocker-ransomware-white-paper-acens-cloud-hosting
Por ello es muy recomendable configurar nuestro sistema operativo para que muestre la extensión de los archivos, para así evitar abrir los.exe. También conviene evitar descargar archivos de conocidos que nos parezcan sospechosos, por ejemplo preguntándoles si nos han enviado algo (pueden haber pirateado su cuenta). Y por supuesto desconfiar de todo lo que llegue de personas extrañas.

Además, siempre es importante tener antivirus y firewall actualizados para que identifiquen amenazas o conductas sospechosas.

 

Descargar White Paper: ‘Ransomware, un peligro capaz de secuestrar tu equipo’

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.