Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


Smart visual data, la información relevante en imágenes

16 de junio, 2016

Hace unas semanas te explicamos que el Little Data analiza algunos datos segmentados de un público específico para no perderse en la cantidad de información que genera el Big Data. Pero si necesitas estudiar una gran cantidad de datos para extraer conclusiones relevantes te va a interesar leer este post.

Como puedes ver el Smart visual data consiste en presentar en un golpe de vista las conclusiones más relevantes, filtrando y ordenando los datos según las necesidades de cada negocio.

 

smart-visual-data

Un proverbio chino dice que una imagen vale más que mil palabras, ya que el cerebro procesa con más velocidad y entendimiento lo visual; los contenidos más virales son los vídeos; y las fotos consiguen más likes en Facebook que los comentarios.

 

Un buen ejemplo de Smart visual data es el cuadro de mandos de un coche, ya que resume perfectamente la información más relevante para la conducción: velocidad, cantidad de gasolina restante, revoluciones del motor, nivel de aceite…

 

visual-data-acens-blog-cloud

Hay que analizar y mostrar los datos en tiempo real para tomar soluciones a tiempo. El Smart Visual Data facilita esta tarea al reducir la cantidad de información para mostrar los datos inteligentes en vez de un informe de 40 páginas.

 

dashboard-zeus-smart-visual-data-acens-blog-cloud

La información puede mostrarse en paneles físicos o en una web interna para acceder desde cualquier lugar, debidamente ordenada y jerarquizada. Por ejemplo en una tienda online nos puede avisar en seguida de falta de stock o problemas con las pasarelas de pago, algo mucho más importante que saber cuántas veces fue compartido un tuit.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *