“Combinamos diseño y tecnología para crear los productos de la nueva era”, Héctor Paz (CEO y Cofundador en Imascono)
“En Imascono pretendemos humanizar la tecnología a través de lo que denominamos imaginación aplicada, una metodología que combina diseño y tecnología para poder crear los productos de la nueva era. Aquí desarrollamos espacios virtuales, trainings virtuales, avatares virtuales inteligentes… con el fin de utilizar esa tecnología para solucionar los problemas de los seres humanos”, comenta Héctor Paz (CEO y Cofundador).
El nombre de la empresa es la mezcla de imaginación más conocimiento: “Lo que es lo mismo, diseño y tecnología, es la manera de entender al usuario, cómo diseñar esa experiencia y cómo utilizar la tecnología para solucionar el problema”, cuenta Héctor. Siempre tratan de que la tecnología no sea algo difícil de utilizar sino algo natural: “Tratamos de que los productos que desarrollamos sean empáticos con los seres humanos, y los seres humanos además produzcan esa empatía con la parte digital y sobre todo con la interfaz”.
Héctor describe algunos proyectos que han desarrollado desde Imascono:
- Tu cuento en la cocina: app de Realidad Aumentada para aprender a cocinar en familia con Ferran Adrià y los personajes de Disney, desarrollada además con Telefónica. Fue muy importante por la magnitud de los clientes y el impacto que tuvo.
- Ofrenda de flores virtual de Zaragoza: espacio virtual creado con más de 32.000 metros cuadrados en 3D. Les permitió llegar a más de 50 millones de personas.
- Chromville: una aplicación que llegó a más de un millón de descargas en las stores y que les permitió llegar a más de 10.000 colegios en todo el mundo, utilizando láminas de realidad aumentada que los niños pintaban y que podían utilizar para aprender sobre ciertas disciplinas relacionadas.
La empresa también está desarrollando gemelos digitales: “Lo que pretendemos es ir un poquito más allá y que esa digitalización se convierta en una virtualización. Es decir, que tú al final mediante avatares o lo que podría ser una representación gráfica en 3D de lo que es un espacio real, puedas tener conexiones a datos, hacer simulaciones concretas… pero siempre desde un punto de vista más inmersivo. Que no veas el gemelo digital como un panel de datos donde te esté dando información de lo que está sucediendo por los datos que se están capturando en IoT, sino que realmente los puedas visualizar de una manera más inmersiva”. Héctor apunta que incluso se podrá acceder a diferentes dependencias de una fábrica o una organización, o entrar en aulas virtuales donde puedas recibir cursos de formación.
“Para este año el crecimiento estimado puede estar en torno al 10%-15%”, señala Héctor. Imascono comenzó su actividad en 2011 y desde entonces ha desarrollado unos 450 proyectos: “Los estudios realizados en el 2024 nos sitúan como de las empresas que más facturamos en este sector a nivel nacional, y sobre todo que nos estamos expandiendo a nivel internacional. Veremos cómo queda el año, pero desde luego que las perspectivas son muy buenas”.
Suscríbete a acens Podcast
Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!
Déjanos un comentario o cuéntanos algo.