Caso de partner: Prosol, compañía TI que ayuda a estar a la última en la innovación digital (Tecnología on premise)

“La idea de crear Prosol nació hace más de 20 años de la mano de Manuel Climent, que es nuestro Director General. Él identificó la necesidad de proteger el elemento más valioso de todas las empresas, que es el dato”, comenta a acens.tv Rafael Arroyo, Director General Adjunto en Prosol, socio tecnológico para la optimización de las infraestructuras de Tecnologías de Información tradicionales.    

“Lo que hicimos fue desarrollar la capacidad para desplegar soluciones de protección de la información basadas en la combinación de hardware, software y servicios”, continúa Rafael. En la actualidad su sede está en Madrid pero da servicio a toda España, además de Colombia, y en total tiene 70 empleados.

 

Prosol trabaja con clientes importantes como ING Direct, Adif o 3M: “Introdujimos Legato Networker hace ya muchos años en el mercado español, la tecnología de Commvault Systems, fuimos uno de los primeros partners de NetApp en España, con quienes hemos tenido un éxito rotundo…”, comenta Rafael.

 

La atención al cliente que ofrecen es muy personalizada: “Las soluciones que nosotros desplegamos suelen ser como un traje a medida, por tanto lo que nos van reclamando los clientes no es sólo el despliegue de la solución, sino también un seguimiento y un acompañamiento del uso de esta solución por parte de su operativa diaria”. Esto implica que Prosol esté disponible 24×7 en muchas ocasiones.

 

“El equipo técnico es de primer nivel, de la Champions League”, afirma orgulloso Rafael Arroyo. Al trabajar con tecnologías comerciales y open source, disponibles para todo el mundo, lo que marca la diferencia es “la capacidad de este equipo de poner en marcha, de manera satisfactoria, de manera exitosa, todo aquello que prometen las tecnologías. Es precisamente esa capacidad la que nos permite repetir, la que nos permite establecer esas relaciones a largo plazo con nuestros clientes”.

 

“La entrada del nuevo reglamento GDPR se ha tenido en cuenta tanto que nosotros estamos en un proceso de certificación en la ISO 27001, que es quizás la mejor garantía de poder cumplir con todo aquello que exige una reglamentación que en cualquier caso es ciertamente difusa”, aclara el Director General Adjunto de Prosol.

 

 

“Nuestra satisfacción con la colaboración de acens es máxima, yo no puedo pedir más”, indica Rafael: “Yo estoy encantado desde el punto de vista de servicio como desde el punto de vista de atención comercial”. Con acens llevan colaborando más de 15 años, integrando tecnologías que daban servicio a sus clientes.

 

“Escogimos acens para colaborar en la creación de soluciones híbridas, en las que se incorporan tecnologías en casa del cliente y en la nube, fundamentalmente porque ellos tienen una estrategia de mercado o comercialización que está muy alineada con lo que nosotros hacemos”, expone Rafael: “Tienen un programa de Canal fantástico, claramente definido, en el que nosotros podemos ofrecer el máximo valor al cliente incorporando sus servicios y la tecnología de la que ellos disponen”.

  

————

Perfiles en Redes Sociales

Twitter (@Prosol_IT)

Facebook

Instagram (@prosol_it)

YouTube

LinkedIn

  

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.