Más de 100.000 usuarios han realizado cursos de Formación acens

El acceso a la formación online ha crecido un 90% durante el confinamiento. Según datos de la plataforma online Formación acens, el 67% de la demanda de formación online está relacionada con la virtualización del trabajo, destacando solicitudes de formación en Office 365, plataformas de comunicación colaborativas como Teams o de almacenamiento como OneDrive, además soluciones de eCommerce como la creación de tiendas online, herramientas de email marketing o temas de seguridad informática.

Madrid, 22 de septiembre de 2020.- La plataforma de formación online de acens (www.formacionacens.com), ha analizado las tendencias ocurridas a nivel global durante el estado de alarma, las cuales muestran cómo la formación online ha crecido exponencialmente (90%) en declive de la presencial o semipresencial.

 

La principal conclusión del análisis realizado por acens es que el incremento de la demanda de formación online, según datos de su plataforma Formación acens, viene motivada principalmente (67%) por la necesidad de formación en herramientas que facilitan el trabajo desde casa y mantener la productividad. El periodo de confinamiento provocado por el Coronavirus ha incrementado la demanda de cursos online relacionados sobre todo con Office 365.

 

Junto a los cursos relacionados con Office 365, los alumnos han demandado formación en plataformas de comunicación colaborativas como Teams o de almacenamiento como OneDrive, además soluciones de e-Commerce como la creación de tiendas online, herramientas de email marketing o temas de seguridad informática. El perfil del usuario de estos cursos es menor de 35 años en el 60% de los casos, español 71% y casi un 20% se conecta vía dispositivo móvil o Tablet, siendo el pico conexión de lunes a viernes entre las 9 y las 13 horas y entre las 16 y las 18 horas. En cuanto al sexo el 54% son hombres y el 46% son mujeres.

 

acens ha desarrollado 17 cursos con más de 100 vídeos para impartir más de 30 horas de formación a más de 100.000 usuarios. Los cursos online de Formación acens permiten aprender tanto sobre Hosting, Cloud como otros servicios de Internet. Gratuitos y abiertos a cualquier usuario, estos cursos están disponibles en dos formatos: Online on demand mediante vídeos que los usuarios pueden visualizar en el momento que mejor se ajuste a sus necesidades y Masterclass en directo mediante streaming donde los alumnos pueden interactuar con el profesor consultando dudas. Además, la compañía experta en soluciones cloud para empresas ofrece cursos a medida y presenciales, y está en permanente evolución para adaptarse a las necesidades de la pyme en España. Entre las compañías que han realizado alguno de los cursos se encuentran Roberto Verino, Opticalia, Phergal y Óptica Roma.

 

Puedes encontrar más información sobre Cloud Hosting, Internet y Tecnología en el Blog de acens. También puedes suscribirte al boletín de noticias aceNews, ver vídeos en acens.tv, apuntarte a cursos gratuitos en Formacionacens.com y seguirnos en Facebook (acenstec), Twitter (@acens), Instagram (@acens_com) e iVoox (acens Podcast).

 

Acerca de acens:

acens, empresa del grupo Telefónica, ofrece servicios de “Hosting”, “Housing” y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial, y es pionera en el desarrollo de las soluciones de Cloud Hosting más completas y competitivas del mercado. Desarrolla su actividad desde 1997 y ofrece sus servicios en España, Brasil, Perú y México. Además, posee dos Data Centers en España con más de 6.000 metros cuadrados, siendo una empresa líder en su sector de actividad. En la actualidad, la cartera de clientes supera los 100.000, con un amplio abanico de servicios contratados que comprenden desde el alojamiento de páginas web hasta soluciones de VPN (Red Privada Virtual) con “outsourcing” de servidores y aplicaciones y tránsitos de salida a Internet y soluciones de nube híbrida, públicas y privadas, para cubrir todas las necesidades tecnológicas y de negocio de las empresas. En 2016 ha desarrollado la plataforma Formacionacens.com para impartir cursos de soluciones Cloud de forma online y presencial, con Masterclasses para que los usuarios resuelvan dudas y vídeos explicativos.

acens gestiona 350.000 dominios y más de 1 millón de cuentas de correo de clientes. Aloja 150.000 webs en sus 14.000 servidores que ocupan 11 Petabytes de almacenamiento, y administra un caudal de salida a Internet superior a los 4 Gigabits a través de una red troncal multioperador con presencia en los puntos neutros (Espanix, Catnix…). acens Cloud Hosting ofrece a pequeñas y a grandes empresas modelos de trabajo más flexibles, seguros y eficaces, tanto en entornos de clouds privados como en públicos y mixtos.

Para más información:

Noizze Media para acens

Carmen Tapia / Ricardo Schell                                                                            

ctapia@noizzemedia.com / ricardo.schell@noizzemedia.com

646 892 883 / 699 983 936

acens

Inma Castellanos

inma@acens.com

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

1 comentario

  1. Constantino says:

    Muy interesante interesado como empleado de Movistar en realizar vuestros cursos

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.