La digitalización de la PYME: el 83% de los usuarios señala que las webs y apps no son accesibles para personas con discapacidad

  • Además, el 85% de los internautas no está satisfecho con los contenidos web.
  • Información precisa, usabilidad y carga rápida son los aspectos más relevantes para los clientes.

 

Madrid, martes 8 de noviembre de 2022.- Coincidiendo con el Día Mundial de la Usabilidad que se celebra el próximo 10 de noviembre, acens Part of Telefónica Tech (www.acens.com), ha realizado un sondeo a pie de calle para contrastar la opinión de los usuarios en relación con la usabilidad de las webs. 

 

Según datos de Red.es Acelera PYME, entre las consultas más demandadas por las pymes destacan las referidas a marketing digital y en particular las relacionadas con la creación de contenido, el posicionamiento SEO Y SEM o el e-commerce, además de soluciones en la nube y herramientas colaborativas de trabajo. En lo que se refiere a la necesidad de mejora del marketing digital por la PYME, las observaciones de la entidad pública coinciden con los resultados del sondeo realizado a pie de calle por acens.tv, que destaca cómo el 85% de los internautas considera que la información de las webs es imprecisa y tienen que buscar contenidos en varios sites.

 

Junto a la información precisa los otros dos aspectos más valorados por los usuarios al usar internet son la usabilidad web y la velocidad de carga. En cuanto a usabilidad, la navegación online suspende en accesibilidad para el 83% de los internautas, que afirma que las apps y webs no son accesibles para personas con discapacidad. Los participantes han destacado por su facilidad de uso a la web de Wikipedia (100%), y entre las aplicaciones a Instagram (33%) por delante de Facebook, TikTok o Twitter. Respecto a la velocidad, el 71% cree que las webs cargan rápido.

 

El 87% afirma navegar más vía móvil que con otros dispositivos, por lo que las PYMES deben cerciorarse de que su site cumple con los estándares del responsive design. Por otro lado, el 80% destaca la sencillez de los menús de navegación de los sites.

 

 

Desde el equipo de expertos de acens Part of Telefónica Tech, recuerdan que para las PYMEs que ya cuentan con web es el momento de avanzar en la transformación digital de sus negocios incorporando una Tienda Online, mejorando sus funcionalidades con métodos de pago y envío avanzados, con funcionalidades de Marketing online e integración con Google Shopping para aumentar el tráfico y mejora las ventas. Además, con Tu Marketing Local cualquier PYME se puede dar de alta en los principales directorios, para que tengan más visibilidad y mejoren su reputación online, y también tienen la opción de poner en manos de expertos la gestión de sus campañas SEM en Google Ads con Tu Publicidad Gestionada.

 

Puedes encontrar más información sobre Cloud Hosting, Internet y Tecnología en el Blog de acens. También puedes suscribirte al boletín de noticias aceNews, ver vídeos en acens.tv, apuntarte a cursos gratuitos en Formacionacens.com y seguirnos en Twitter (@acens), Instagram (@acens_com), Facebook, LinkedIn, YouTube e iVoox (acens Podcast).

 

Acerca de acens:

acens Part of Telefónica Tech, es pionera en el desarrollo de soluciones Cloud para pequeñas y medianas empresas a las que ofrece soluciones flexibles, seguras y eficaces, tanto en entornos de cloud privados como en públicos y mixtos. Comenzó su actividad en 1997 y en la actualidad ofrece sus servicios en España, Brasil, Perú y México. Además, posee dos Data Centers en España con más de 6.000 metros cuadrados y su cartera de clientes supera los 160.000.

https://www.acens.com/

 

Acerca de Telefónica Tech:

Telefónica Tech es la empresa líder en transformación digital. La compañía ofrece una amplia gama de servicios y soluciones tecnológicas integradas en Ciberseguridad, Cloud, IoT, Big Data y Blockchain.

https://telefonicatech.com/es

 

Para más información:

Noizze Media para acens

Carmen Tapia / Ricardo Schell                                                                            

ctapia@noizzemedia.com / ricardo.schell@noizzemedia.com

646 892 883 / 699 983 936

acens

Inma Castellanos

inma@acens.com

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.