acens reduce a la mitad la latencia del almacenamiento cloud gracias a la tecnología NVMe de Pure Storage

La tecnología NVMe de Pure Storage reduce la latencia de acceso a los datos en un 50% respecto a los sistemas SSD tradicionales, mejorando la disponibilidad de los servicios y permitiendo la gestión de grandes volúmenes de información en tiempo real.

 

Madrid, 20 de octubre de 2020.- La necesidad constante de mejora por parte de las empresas en relación a la disponibilidad y velocidad del acceso a sus datos en un mundo cada vez más híbrido y multicloud ha llevado a acens (www.acens.com), proveedor líder de servicios de Cloud Hosting, Hosting, Housing y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial, a apostar por llevar su infraestructura Cloud a un nivel de rendimiento superior con la tecnología de Pure Storage.

 

La adopción de esta tecnología refleja el compromiso de acens por seguir innovando al escoger las mejores tecnologías del mercado ofreciendo a sus clientes la mejor calidad de servicio posible. Con la implantación de la solución de Pure, la plataforma Cloud de acens permite una velocidad de acceso a la información muy superior respecto a otras soluciones del mercado, reduciendo el tiempo de respuesta de los sistemas de almacenamiento más de un 50%, siendo la mejor opción para la gestión de exigentes cargas de trabajo que además requieren atender necesidades puntuales y picos de demanda de acceso a los servicios, como está ocurriendo estos últimos meses debido al coronavirus.

 

Además, la optimización del tiempo de respuesta de los servicios no sólo es importante para mejorar el acceso a la información, sino que enriquece la experiencia de usuario y, sobre todo, facilita la toma de decisiones gracias a la posibilidad de análisis de grandes volúmenes de datos en tiempo real.

 

acens ha optado por la tecnología NVMe 100% all-flash de Pure. Con capacidad adicional de implementar memoria de clase de almacenamiento, lo que permite a las organizaciones administrar el equilibrio perfecto entre el rendimiento de la aplicación y la eficiencia operativa, acens está equipada con la mejor solución para resolver cargas de trabajo con necesidades exigentes y de categoría empresarial”, señala Mauro Bofanti, Regional Vice president, EMEA North and South Region en Pure Storage.

 

Con la tecnología NVMe de Pure hemos reducido la latencia de nuestros sistemas de almacenamiento para nuestros entornos Cloud a la mitad”, señala Fernando Mencía, Coordinador en el área de infraestructura y Arquitectura en acens. La tecnología NVMe ha sido clave para clientes en España que tenían desafíos adicionales de carga de escritorio virtual debido al COVID-19. “Al disponer de una autopista en vez de una carretera de doble sentido para acceder a la información, se ha facilitado que aquellos clientes con cargas adicionales en muchas ocasiones por tema del Coronavirus hayan podido satisfacer esa necesidad de manera efectiva”, añade Bonfanti.

 

 

Además de los aspectos relacionados con la velocidad de acceso a la información, la implantación de esta solución tiene también mejoras desde el punto de vista medioambiental reduciendo el impacto de la huella de carbono:

  • En primer lugar, se logra una mayor eficiencia energética, ya que el consumo de energía por TB de la tecnología all-flash con NVMe es aproximadamente la mitad que el de otras tecnologías similares.
  • En segundo lugar, se mejora la eficiencia y aprovechamiento de los Centros de Datos ya que los equipos ocupan menor espacio físico por Petabyte de almacenamiento.

 

Por último, acens se beneficia de la propuesta comercial única de Pure Storage denominada Evergreen. Evergreen Storage facilita un sistema de almacenamiento que se implementa una única vez y permite su actualización tecnológica sin interrupciones en el servicio y sin el requerimiento de volver a comprar capacidad de almacenamiento o controladoras que los clientes ya poseen. El desarrollo de nuevas funcionalidades se diseña sobre las cabinas existentes lo que permite asegurar la compatibilidad de los sistemas con tecnologías futuras.

 

 
Apple iTunes 

iVoox 

Google Podcast 

Spotify 

Tune In 

 

Puedes encontrar más información sobre Cloud Hosting, Internet y Tecnología en el Blog de acens. También puedes suscribirte al boletín de noticias aceNews, ver vídeos en acens.tv, apuntarte a cursos gratuitos en Formacionacens.com y seguirnos en Facebook (acenstec), Twitter (@acens), Instagram (@acens_com) e iVoox (acens Podcast).

 

 

Acerca de acens:

acens, empresa del grupo Telefónica, ofrece servicios de “Hosting”, “Housing” y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial, y es pionera en el desarrollo de las soluciones de Cloud Hosting más completas y competitivas del mercado. Desarrolla su actividad desde 1997 y ofrece sus servicios en España, Brasil, Perú y México. Además, posee dos Data Centers en España con más de 6.000 metros cuadrados, siendo una empresa líder en su sector de actividad. En la actualidad, la cartera de clientes supera los 100.000, con un amplio abanico de servicios contratados que comprenden desde el alojamiento de páginas web hasta soluciones de VPN (Red Privada Virtual) con “outsourcing” de servidores y aplicaciones y tránsitos de salida a Internet y soluciones de nube híbrida, públicas y privadas, para cubrir todas las necesidades tecnológicas y de negocio de las empresas. En 2016 ha desarrollado la plataforma Formacionacens.com para impartir cursos de soluciones Cloud de forma online y presencial, con Masterclasses para que los usuarios resuelvan dudas y vídeos explicativos.

acens gestiona 350.000 dominios y más de 1 millón de cuentas de correo de clientes. Aloja 150.000 webs en sus 14.000 servidores que ocupan 11 Petabytes de almacenamiento, y administra un caudal de salida a Internet superior a los 4 Gigabits a través de una red troncal multioperador con presencia en los puntos neutros (Espanix, Catnix…). acens Cloud Hosting ofrece a pequeñas y a grandes empresas modelos de trabajo más flexibles, seguros y eficaces, tanto en entornos de clouds privados como en públicos y mixtos.

Para más información:

Noizze Media para acens

Carmen Tapia / Ricardo Schell                                                                            

ctapia@noizzemedia.com / ricardo.schell@noizzemedia.com

646 892 883 / 699 983 936

acens

Inma Castellanos

inma@acens.com

 

 

Busca tu dominio

  • www.

Sólo son válidos letras minúsculas, números y guion medio [-] si no está ni al principio ni al final. Mínimo 2 caracteres.

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.