Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


Mujeres-directivas.com: consejos de madres para mejorar la conciliación laboral y familiar en el e-book #mamiconcilia

21 de mayo, 2014

acens.tv ha entrevistado a Usúe Madinaveitia, quien hace poco ha lanzado el e-book colaborativo #mamiconcilia, que recoge las experiencias personales de conciliación de mujeres directivas: “Era un proyecto arriesgado porque tenían que hablar al final de su vida personal y en un cargo de responsabilidad que bueno, no sabes hasta qué punto implica a la empresa o tienes que criticar a gente”.

“La verdad es que me sorprendió mucho la aceptación desde el primer momento. En 3 semanas hemos superado las 1.000 descargas”, comenta @Usue: “La han publicado más de 15 medios de comunicación, entre ellos dos televisiones [Tele5 y laSexta] que nos han dado una difusión masiva”.

“La portada del libro son unas gafas de sol del padre, la madre y el bebé al lado de un móvil en una playa”, indica Usúe: “Lo que intenta sugerir es que bueno, podemos seguir disfrutando de esa vida en familia, las vacaciones y a la vez estar localizadas”.

“La portada del libro son unas gafas de sol del padre, la madre y el bebé al lado de un móvil en una playa”, indica Usúe: “Lo que intenta sugerir es que bueno, podemos seguir disfrutando de esa vida en familia, las vacaciones y a la vez estar localizadas”.

 

 

En #mamiconcilia no sólo han participado mujeres: “Somos 27 y 1 hombre, porque tenía que haber también una representación de los padres conciliadores, que es el marido de una mujer directiva que ha llegado muy arriba y que gracias a que él está en casa, es escritor y bueno ha decidido renunciar a su ascenso en una gran empresa, ella puede ser una mujer directiva de éxito y tener 3 hijos en la familia”.

Esta iniciativa se engloba dentro de Mujeres-directivas.com, donde un grupo de mujeres que ocupa cargos de alta responsabilidad publica periódicamente reflexiones sobre cómo conciliar la vida familiar, en la que Internet desempeña un papel importante: “El hecho de tener un móvil en el que te puedan localizar a cualquier hora o un correo electrónico pues hace que puedas ser madre a la vez que sigues siendo directiva”.

“Me gustaría que #mamiconcilia siga creciendo y que no sea un simple ebook sino que se convierta en un movimiento a favor de la conciliación. Y bueno, ya tenemos algunos partners y espero poder contar noticias pronto”, nos adelanta Usúe, especificando que uno de los temas será “la dirección femenina: qué diferencia el que dirija una mujer de un hombre, si es que existen esas diferencias”.

En acens apoyamos este tipo de iniciativas y nos alegramos de que lleguen a buen puerto :) De hecho acens.tv entrevistó hace tiempo a dos madres blogueras sobre este mismo tema, Eva Quevedo (@BlogdeMadre) y Mónica de la Fuente (@patinadora).

(1) Comentarios

  1. fuensanta dice:

    Tu libro, blog, me ha parecido estupendo, la conciliacion entre familia y trabajo tiene que ser completa, no solo de palabras, sino de hechos.
    suerte en esta nueva etapa, conseguiras todo lo que te propongas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *