7 años de Instagram: regalamos 7 consejos para las marcas

Kevin Systrom y Mike Krieger lanzaron Instagram el 6 de octubre de 2010 para iPhone, iPad y iPod. Después de 7 años esta red social de fotografía (y vídeo) ha alcanzado los 800 millones de usuarios activos, de los cuales más de 500 millones interaccionan diariamente. Las empresas van creando poco a poco sus perfiles, pero el 50% de los instagramers no sigue a ninguna marca. Por ello, desde acens queremos compartir 7 consejos para que las empresas saquen más partido a IG.  

1. Aprovecha al máximo tu biografía

Tu biografía es la primera impresión sobre tu marca”, señala Jesús Marrone (Redactor Creativo de acens). Añade algún emoji y hashtags que identifiquen tu descripción, y no olvides enlazar a tu web.

 

2. Usa las #instastories

Casi ninguna marca utiliza estos vídeos cortos que desaparecen a las 24 horas. Se ubican en la parte superior sin hacer scroll, un lugar privilegiado, y además los usuarios suelen ir saltando cómodamente de una en otra, por tanto la probabilidad de que vean tu historia es mucho mayor que el de una publicación normal”, apunta @jesus_marrone. El hecho de que estos vídeos se borren permite darles un cariz más informal. Además Instagram está continuamente sacando nuevas funcionalidades, como la de realizar encuestas (anunciada esta misma semana).

 
3. Sé original y creativo

“Se me ocurrió colgar la imagen de un photocall mal impreso y regalar un cargador USB corporativo al primer usuario sin relación con acens que acertase qué logo faltaba, lo que aumentó la participación».  Si se sorprende al usuario éste será más proclive a participar, y en esta red social se tiene más libertad debido a su talante amigable: «En Twitter se reciben críticas y hay muchos trolls, pero en Instagram el aspecto y los mensajes son eminentemente positivos, es un espacio donde reina la tranquilidad, lo cual es perfecto para forjar una buena imagen de marca», indica Marrone.

  
4. Transmite emociones

El usuario está cansado del incremento del volumen de datos, es importante por eso crear una historia, emocionar al usuario y ofrecerle además un contenido de interés y variado, como tendencias, actividades o desearle buenos días de un modo original. “En el caso de acens, aparte de entrevistas y formaciones, mostramos a los compañeros desde un lado más humano, indicando sus aficiones, para que los clientes les pongan cara y vean que la tecnología no sólo consta de máquinas”, explica el Redactor Creativo de acens.

 
5. Usa el perfil de empresa

Cuando lo hagas podrás poner en tu biografía botones para que los usuarios te envíen un email, te llamen o vean la ubicación de la empresa en el mapa. Así mismo tendrás acceso al alcance de tus publicaciones y a datos demográficos.

 
6. No descuides las imágenes

Cuida la estética de tus publicaciones para que les entren por los ojos a tus clientes y usa filtros para dar un toque especial. Las imágenes de famosos o clientes usando tus productos atraen mucho.

 
7. Interactúa con tus seguidores

Haz regram a tus seguidores, da likes y comparte sus fotos, participa en la conversación. Según el famoso bloguero y emprendedor Neil Patel, CEO y cofundador de Crazy Egg, por cada 100 fotos a las que demos un like en Instagram podemos conseguir hasta 21 likes y 6 followers. Como apunta Marrone: “El usuario tiene que sentir que la marca actúa como el perfil de una persona para dar cercanía, sentir que no sólo está para publicar sino para participar en todos los sentidos”.

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.