El vídeo y las marcas: claves, influencers y experiencia de usuario

En el NewVídeo Congress se dieron claves sobre cómo deben enfocar las marcas su estrategia audiovisual en internet, así como la relación con influencers y usuarios. “Cada vez se requiere una personalización mayor que lo digital va a permitir”, indica a acens.tv Jaime Guixeres (Coordinador científico en Consumer Behaviour Research, @jaiguipr), señalando que existe una “falsa teoría de que podemos hacer audiovisuales que lleguen a masas e impacten por igual”.

neurociencia-videos-acens-blog-cloud

La inclusión de la neurociencia ha sido importante para determinar estos aspectos. Por ejemplo Guixeres nos cuenta que realizaron un estudio comparando distintos sonidos para un mismo anuncio: “Lo que hemos visto es que efectivamente un sonido mal elegido puede llevar al traste un muy buen contenido audiovisual. Es decir, puede no conseguir la emoción o impactar como queremos”.

 

claves-video-digital-acens-blog-cloud 

Éstas son las 3 claves que debe tener un vídeo para Tristán Elósegui (Experto en estrategia Digital. Fundador at Matridiana, @tristanelosegui):

  1. Que esté adaptado a la audiencia
  2. Que tenga un único objetivo
  3. Que sea corto y directo

 

realidad-virtual-acens-blog-cloud

Edgar Martín Blas (CEO & Creative Director at New Horizons VR, @Edgar_Martin_B) nos habla de un formato de vídeo digital que cada vez están demandando más las marcas: “En la realidad virtual lo que ocurre es que el usuario no quiere salir de la experiencia. Está dentro de un mundo que le gusta, se divierte, es envolvente… entonces él quiere permanecer ahí. Tenemos casos de piezas que duran 3-4 minutos y la gente quiere seguir un rato más. Entonces eso evidentemente es oro para cualquier marca”.

 

faunafanta-acens-blog-cloud

Las marcas deben dirigirse al usuario en el entorno y el lenguaje al que están acostumbrados, como la campaña de los motes de Fanta. Así opina Enric Gabarró (Head New Business Development en Divimove, @Enricgf): “No es que la marca decide qué es lo que tienen que comunicar, sino que la marca se adapta al mensaje que tiene que dar el influencer. Les dan libertad y así es como mejor se pueden aprovechar”.

 

estela-melgar-isobar-video-entrevistas-acenstv

Estela Melgar (Digital Account Director en Isobar, @estelamelgar) afirma que “el secreto está también en saber utilizar las plataformas para difundir el mensaje. Es decir, no hace falta brandear todo con la marca sino contar una historia”. Y es que como dice Jaime López-Amor (Executive Producer en Dip 360, @jaimelopezamor): “Aunque el usuario vea que hay una marca detrás, si ese contenido es transparente y es un contenido realmente útil, al usuario no le va a importar”.

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.