Las marcas como nuevos canales de comunicación (I edición NewVídeo Congress)

Hace unos días se celebró la primera edición del NewVídeo Congress, donde se vieron las nuevas tendencias de la industria audiovisual online. Una de las ponencias más destacadas fue la de Jaime López-Amor (Executive Producer en Dip 360, @jaimelopezamor), quien habló a acens.tv sobre ‘Las marcas como nuevos canales de comunicación’: “Las marcas tienen sus propios canales donde tienen su contenido. Por tanto, editores de contenido y distribuidores de contenidos se están convirtiendo en medios de comunicación”.  

tuiwok-estudios-canal-youtubenew-video-congress-2016-acens-blog-cloud-jpg

Como puedes ver en el vídeo de acens.tv Felipe Jiménez Luna (Director de Tuiwok Estudios para Endemol Shine Iberia, @Fjimenezluna) considera que “las marcas cada vez están empezando más a usar y a meterse en vídeo digital porque si no lo hacen les va a pasar un tsunami”. Y opina del mismo modo que Jaime: “Estamos en otra fase en la cual quieren empezar a construir también sus canales dentro de YouTube, al igual que construyen sus canales en Facebook y en Twitter”.

 

youtubers-new-video-congress-2016-acens-blog-cloud-jpg

Tristán Elósegui (Experto en estrategia Digital. Fundador at Matridiana, @tristanelosegui) comenta que el uso intensivo del vídeo es más adecuado para determinadas marcas”, no hay que dejarse llevar por modas y ver las necesidades de cada caso concreto: “Para la mediana empresa el vídeo tiene un uso limitado a una página de producto, donde yo explico las características del producto. Ésa es mi forma de aplicar el vídeo a mi estrategia, y para mi empresa es perfecto. No tengo por qué hacer Periscope, Snapchat, Facebook Like, porque mi audiencia no lo requiere”.

 

jurro-new-video-congress-2016-acens-blog-cloud-jpg

Un buen ejemplo del vídeo como parte de la estrategia digital es Coke TV. Javier Pizarro “Jurro” (Western Europe Content Manager Coca-Cola, @Jurropizarro) nos cuenta cómo llegaron a “ese target que le llamamos Laura o Silvia, esa chica que ama la marca, que lleva una camiseta de Coca-Cola… pero que al final o no ha consumido o ha dejado de consumir un poco”.

 

coke-tvnew-video-congress-2016-acens-blog-cloud-jpg

Coca-Cola lanzó un canal donde varios youtubers como RoEnLaRed o Rush Smith tenían experiencias divertidas gracias a la marca: desafiar la gravedad en un túnel del viento, probar drones, rodar dentro de una gran bola… “para intentar llegar no a la camiseta de Laura sino al corazón, a la cabeza y quizás al paladar”. Todo con la marca como protagonista secundaria pero sin ocultarla, para que los seguidores no se sientan engañados y agradezcan que sus ídolos pueden mostrarles vídeos originales.

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.