Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


La fundación Iniciador pone en marcha Recortesinteligentes.com

02 de agosto, 2012

La recién creada Fundación Iniciador, nacida al auspicio del trabajo realizado durante años por Iniciador.com y con la que acens colabora de forma activa prácticamente desde su nacimiento, ha presentado su nuevo proyecto Recortes Inteligentes, una plataforma online donde todos los ciudadanos pueden aportar sus ideas para reducir gastos y de esta forma luchar contra la crisis, sin la necesidad de recortar en sectores tan importantes como la salud, la educación o la cultura. El objetivo es afrontar la actual situación financiera de forma colaborativa, con propuestas simples y concretas.

No se trata de una plataforma oficial del Gobierno, si no de una herramienta que permite recopilar las ideas más originales y viables que publiquen los usuarios. Al final del año se publicará un informe con todas las propuestas de ahorro nacidas de la opinión pública, para impulsar su puesta en marcha.

recortes inteligentes para luchar contra la crisis - blog acens the cloud hosting company

El portal recortesinteligentes.com permite que la gente aporte sus ideas para luchar contra la crisis.

Según sus creadores, RecortesInteligentes.com no sólo quiere recoger ideas macroeconómicas que ayuden al Estado a ahorrar y recibir dinero, sino que también se aceptan ideas para ahorrar en el día a día, en casa, en la aplicación de tecnologías que reduzcan el consumo como puede ser el Cloud… Los consejos e ideas para ahorrar aparecerán según sus funciones, y por ello se han creado varias secciones como ahorro en el colegio, el trabajo, la ciudad…

El funcionamiento de la herramienta es muy simple. Todo aquel que quiera participar deberá registrarse en la plataforma. Una vez hecho tendrá la opción de enviar una o varias propuestas; para ello deberá elegir la categoría en la que está catalogada su propuesta, redactarla y enviarla. Después de ser revisada por el equipo de la web, ésta será publicada y todos los usuarios podrán votarla.

Si tienes ideas interesantes para luchar contra la crisis, desde acens te invitamos a que visites el portal y lo compartas con todo el mundo.

(1) Comentarios

  1. Vanesa Martín dice:

    “un pais sin cultura es un pais facil de manejar, Che Guevara”. Pues bien, quereis ideas? donde estan las ideas? quienes tienen más ideas? facil respuesta se encuentran en los universitarios da igual la titulación. Propongo que de la misma forma que se va a imponer la asignatura de nose que para la ciudadania, que estaba en tiempos de Franco pues se imponga algo nuevo: asignatura de patentes, la cual se imparta en primer curso de carrera, ello provocará que en la duracion de los estudios universitarios muchos alumnos tengan posibilidad de crear su propia empresa con su propia patente, idea. Asi se se creara empleo y patentes españolas muy necesarias hoy en dia en españa pues tu sabes los beneficios economicos de una buena patente??cuantos universitarios hay en unos 5 años de carrera??cuantas ideas por lo tanto se podrian llegar a patentar y cuantas ideas serian de esas tipo la invencion del telefono o la escoba??? Yo soy estudiante de Ingenieria en Organización industrial en la ETSID de la universidad politecnica de Valencia, yo he tenido la gran suerte de cursar una asignatura sobre patentes impartida por un juez(mi profesor)y de mi experiencia que es muy positiva yo invito a todas las autoridades que puedan ayudar a poner esta asignatura al alcance de todos los universitarios para levantar cuanto antes a este pais. No recortes a la educación!! Grácias, ojala mi idea se hiciera realidad pues la consecuencia a largo plazo seria la creacion de empresas y mas familias trankilas para formar un hogar pues no se preocuparian tanto por el pan si ya tienen un trabajo …


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.