El 94% de los Directores de Marketing encuentra obstáculos para responder eficazmente a los cambios del mercado

BrandMaker ha publicado el estudio ‘The 2021 State of Marketing Operations. A CMO Survey’, en colaboración con Dimensional Research, donde recoge la opinión de más de 100 ejecutivos de marketing.  

El 94% de los CMO señala que encuentran barreras para responder eficazmente a los entornos de mercado cambiantes, principalmente la tecnología inadecuada para apoyar las operaciones de marketing y los nuevos flujos de trabajo (39%), la falta de acceso a los presupuestos en tiempo real (34%), la incapacidad de integrar y correlacionar la información en perspectivas significativas (33%), los procesos inflexibles que obstaculizan la colaboración (29%) y las dificultades para ajustar las campañas para un impacto global óptimo (28%).

 

Sólo el 9% de los CMO indica que no tienen problemas a la hora de presentar resultados. El 65% informa que tiene dificultades para simplificar los datos de las operaciones y convertirlos en información significativa, el 41% tiene demasiadas fuentes de datos para darles sentido fácilmente e incluso el 11% dice que confía en sus datos.

 

Las principales áreas a las que les gustaría dedicar más tiempo son a las Operaciones de Marketing y a la Estrategia de Marketing, ambas con un 62%. Le siguen la Construcción de Imagen de Marca (41%), la Gestión Financiera (40%) y la Gestión de Campañas (35%). En cuanto a qué áreas les gustaría que sus equipos dedicaran menos tiempo, los ejecutivos de marketing citaron la Gestión del Personal (26%) y la Gestión de la Tecnología de Marketing (19%),

 

Sólo 1 de cada 10 CMOs está completamente satisfecho con su Martech, término que mezcla dos conceptos, el marketing y la tecnología, y que consiste en usar herramientas tecnológicas como la analítica digital o el Big Data para mejorar las estrategias de marketing. El 9% reconoce que directamente les estorba más que ayuda y el 39% dice que su Martech es aceptable pero podría ser mucho mejor.

 

En cuanto a qué áreas principales les gustaría que recibieran más inversión en soluciones de operaciones de marketing, el 60% querría mejorar la planificación del marketing y las campañas, el 50% mejorar la gestión financiera y la visión general del presupuesto, y el 46% ampliar la automatización de las funciones de marketing.

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.