Cambios en la cuota de mercado de servidores web, Google Vs Microsoft de nuevo

Metidos en medio del “affair” Microsoft-Yahoo más que comentado en múltiples foros, hoy he estado revisando los datos del informe de Netcraft sobre la cuota de mercado de servidores web.

Bajo una definición simple, un «servidor web es un programa que instalado en un servidor está diseñado para transferir todos los contenidos de un sitio web. Los navegadores web (IE, Firefox, etc) son los que realizan las peticiones a los servidores web.

Los datos del «informe de Netcraft de Enero 2008 ofrecen información muy interesante. La tradicional alta cuota de mercado del servidor web Apache, el servidor web más utilizado que corre generalmente sobre Linux, está viéndose mermada por el avance de IIS de Microsoft y del servidor web propietario de Google.

Chart

Aunque parece que la cuota que arañan estos últimos tiene que ver con sitios web propios (blogs, spaces, etc) no deja de sorprender la pérdida de cuota de Apache. Tenemos en este contexto otra dura pugna entre Microsoft y Google por dominar cuotas de mercado.

Para interpretar estos datos correctamente es necesario conocer que Apache es software libre y por lo tanto es utilizado para proyectos web donde el decisor es principalmente el responsable técnico del proyecto. En el caso de Microsoft su cuota se reparte entre los sitios web alojados bajo software Windows Server en su IIS y los propios proyectos que utiliza su software como los MSN Spaces y finalmente Google cuyo software da servicio a sus propios proyectos y las redes de blogs más importantes como Blogger.

Algo está cambiando también aquí

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.