El 68% de los españoles cree que necesita formarse para mantener su empleabilidad

Adecco publicó el estudio ‘Resetting Normal II: redefiniendo la nueva era del trabajo’, donde estudia cómo la pandemia ha cambiado el modo de trabajar en todo el mundo.

El 68% de los españoles cree que necesita formarse y adquirir nuevas aptitudes para mantener su empleabilidad en los próximos años, dos puntos porcentuales más que la media global, siendo los trabajadores de China lo que más ven esta necesidad (86%) y los de Noruega los que menos (44%).

 

Los españoles son de los que más importancia dan a la formación facilitada por la empresa para adquirir destrezas digitales (74%), como el uso de datos o la codificación. Por eso las organizaciones necesitan ser ágiles para desarrollar las habilidades de sus empleados, tanto en el Upskilling (nuevas competencias) y Reskilling (reciclaje profesional), ya que el personal está preocupado: sólo el 26% de los profesionales de España confía en que su empresa les prepare ante las necesidades del futuro.

 

Afortunadamente los trabajadores cuentas con muchas herramientas online para actualizar sus conocimientos, como Formación acens, que dispone de muchos cursos gratuitos y en streaming sobre tecnologías Cloud, como los 3 Hiperescalares:

 

En el informe se avisa de que el burnout podría ser la próxima pandemia. De hecho el 39% de los españoles afirma que su salud mental empeoró tras la pandemia, siete puntos porcentuales respecto a la media global. Para paliar el síndrome del trabajador quemado se necesita desconectar y realizar proyectos que les ilusionen, además de tener ayuda por parte de las compañías para mejorar su salud mental.

 

Javier Blasco, director del Adecco Group Institute, avisa: “Resulta imprescindible que las organizaciones, dentro del nuevo modelo de trabajo híbrido que ya impera, reevalúen sus procedimientos y vean cómo pueden apoyar mejor a sus profesionales y favorecer el bienestar entre todos ellos. Los datos demuestran que, ahora más que nunca, ha llegado la hora de cuidar la salud física y mental de nuestros equipos, de reconectar con los empleados, de ofrecer posibilidades de desarrollo profesional, y de priorizar la flexibilidad laboral y formación continua”.

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.