Las aplicaciones en la nube supondrán el 90% de todo el tráfico móvil en 2018

Nuestro partner tecnológico Cisco ha presentado el informe ‘Visual Networking Index: Global Mobile Data Traffic Forecast Update, 2013–2018’ donde expone datos sobre el tráfico global de datos móviles durante los próximos cinco años. Como puedes ver en este pdf (pág. 5), el tráfico por móviles alcanzará los 190,8 exabytes en 2018 (15,9 EB al mes), lo que supone un incremento interanual del 61% en dicho período.
exabytes-datos-moviles-mes-blog-acens-cloud-hosting

Cisco predice que en 2018 se consumirán 15,9 Exabytes al mes de tráfico de datós móviles

 

 

Actualmente las aplicaciones en la Nube suponen el 82% del tráfico móvil global, y Cisco espera que dentro de cinco años representen el 90%. Así, el tráfico en la nube móvil se multiplicará por 12, con un crecimiento interanual del 64%.

Los dispositivos móviles tienen límites de memoria y velocidad que les impiden actuar como dispositivos de consumo de medios sino fuera por los servicios Cloud, como pueden ser Netflix, Pandora, Spotify y YouTube, explica esta empresa de soluciones de red e infraestructuras.

 

aplicaciones-cloud-datos-moviles-2018-blog-acens-cloud-hosting

Las aplicaciones en la nube supondrán el 90% de todo el tráfico móvil en 2018

 

 

El informe también indica que los dispositivos móviles con internet superarán a la población mundial al final de este año (estimada actualmente en 7.142 millones de habitantes). Para 2018 Cisco estima que habrá 10.000 millones de dispositivos móviles con internet incluyendo los máquina-a-máquina (M2M), lo que supondrá casi 1,4 dispositivos por persona según la población mundial prevista para 2018 por la ONU (7.600 millones de personas).

En concreto en España habrá 96 millones de dispositivos/conexiones móviles en 2018, aproximadamente 2 por habitante, según informa El País.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.