El 62% de los consumidores quieren marcas responsables

Accenture ha llevado a cabo el informe ‘Del individualismo a la colectividad: el auge de la marca con propósito’, donde indica que el 62% de los consumidores del mundo quieren compañías que tengan una posición en los temas de actualidad cercana a su corazón, algo más grande que lo que venden. Estas expectativas presentan una oportunidad para las compañías para mejorar su rentabilidad y demostrar su competitividad.  

Internet ha permitido a las personas poder de luchar a gran escala por sus opiniones y convicciones, y las empresas se encuentran cada vez más en el punto de mira. El propósito de marca es la 3ª razón por la que los consumidores españoles eligen un producto o un servicio, solamente por detrás del precio (1ª) y la calidad (2ª). Compromiso con el medio ambiente, respecto social, valores éticos y la cultura empresarial son elementos clave que se han posicionado en la mente de los consumidores a la hora de elegir productos”, comenta Miguel Vergara, Managing Director de Accenture Strategy. Otros datos referentes a España:

  • 73% de los consumidores dicen que sus decisiones de compra están influenciadas por las palabras, valores y acciones de los líderes de las empresas
  • 69% cree que sus acciones individuales, como boicotear a una empresa o hablar sobre ella en las redes sociales, genera un cambio en la forma de actuar de las empresas
  • 59% ha dejado de comprar a una empresa por sus palabras o acciones respecto a un tema social
  • 41% ha estado disgustado, en los últimos 2 años, por actuaciones de empresas que traicionan los valores que defienden

 

Desde Accenture recomiendan que las empresas sean humanas, claras, auténticas y creativas, estableciendo conexiones emocionales con sus clientes, y para ello son clave la comunicación y saber cuándo decir «lo siento». De hecho más de un tercio de los consumidores han interactuado con una marca que mintió sobre lo que representaba, pero de ellos el 42% le da a la compañía una segunda oportunidad si se disculpa públicamente.

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.