El 40% de los trabajadores TIC indica que es peor implementar una app sin seguridad que sin disponibilidad

F5 Networks ha elaborado el informe ‘State of Application Delivery Report 2017’ a partir de 2.197 entrevistas a trabajadores de todo el mundo en sectores tecnológicos sobre sus entornos de aplicaciones, servicios que usan y los retos a los que se enfrentan. En este estudio se indica que si bien la seguridad es citada regularmente como un riesgo que dificulta la adopción de la Nube, las organizaciones que emplean una estrategia Cloud First (47%) tienen más confianza en su capacidad para soportar un ataque de capa de aplicación que los que no lo tienen.

Respecto a la pregunta de qué es lo más importante en una app de servicios, qué es lo que no se debe dejar pasar a la hora de desarrollarla, la disponibilidad no es lo primero (como ocurría en 2015). El 40% indica que es peor implementar una app sin seguridad que sin disponibilidad.

 

Cada vez hay más soluciones que se mueven al Cloud. 1 de cada 5 encuestados tendrá más del 50% de sus aplicaciones en la nube en 2017. Además, cuantas más aplicaciones implementa una empresa mayor es la motivación para disfrutar de los beneficios operativos de la nube. Las aplicaciones internas con la más alta presencia de Cloud Privado son Finanzas (44%), Recursos Humanos (40%) y Facturación (38%).

 

El número de encuestados que usan al menos un framework se ha duplicado respecto al 2016, pasando del 20% a casi el 50% este año. También ha incrementado el número de los que usan sólo un framework, lo que indica un movimiento hacia la estandarización. De los que confían en un único framework el 47% usa VMware y el 26% Cisco, ambos socios tecnológicos de acens.

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.