Conectividad 5G, el futuro digital ya es presente #Infografía

Telefónica ha anunciado a principios de este mes que el 5G ya está disponible en todas las comunidades autónomas y el 75% de la población española tendrá cobertura este mismo año.  

El 5G es una nueva tecnología móvil, la quinta generación de estándares de comunicación inalámbrica que aumentará las velocidades de conexión a Internet, reducirá la latencia, es decir, la demora en la propagación y transmisión de información dentro de la red, y multiplicará exponencialmente el número de dispositivos conectados. Esta tecnología será un habilitador de la masificación del Internet de las Cosas.

 

Entre los beneficios del 5G destacan:

  • Mayor velocidad: la velocidad del 4,5G es de 350 Mbps máximo. La nueva red, en su máximo potencial, será capaz de ofrecer velocidades estándar de 1,3 Gbps. Podremos conectarnos sin problemas y a gran velocidad en trenes o aviones.
  • Más dispositivos conectados: antenas más redundantes y anchos de banda hasta 5 veces más grandes con respecto a 4,5G facilita que múltiples dispositivos estén conectados simultáneamente en la misma área de cobertura.
  • Menos latencia: la latencia se refiere al tiempo en realizar una acción y tener respuesta como abrir una página de internet. Gracias a estas redes el tiempo puede pasar de los 80 milisegundos en 4G a 10 milisegundos, lo que permitirá por ejemplo que un coche podrá recibir al instante información del tráfico, de peatones y de otros vehículos para garantizar una conducción autónoma segura.
  • Conexiones más estables: desaparecerán las posibles interrupciones en la red, garantizando una conexión constante a Internet y de manera más segura.
  • Fomento del Cloud: los smartphones necesitarán muy poco tiempo para procesar operaciones, que se ejecutarán mayormente en la nube, en lugar de hacerlo en la memoria física del teléfono. Esto tiene la ventaja de provocar una disminución del almacenamiento local de los móviles.
  • Mayor calidad de contenido: Los 20 Gb/s que alcanzará la red 5G permitirán reproducir contenido audiovisual en la mayor resolución. Además, se facilitará la difusión de vídeo en streaming o en directo, posibilitando hacerlo en 4K HDR. La velocidad de subida de archivos también mejorará de forma sustancial.

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.