Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


Google nos ayuda a detectar malware en nuestro disco duro

27 de julio, 2011

Hasta ahora, el principal buscador de Internet, Google, ponía una gran cantidad de medios para evitar que al navegar en Internet, nos infectáramos con los virus o malware que algunos dominios pudieran tener en las aplicaciones web que nos ofrecen. No contentos con esto, desde Google han querido dar un paso más al frente en la lucha contra las infecciones, y desde hace unos días, a todos aquellos que tengan sus equipos infectados, les avisará de esta situación para que tomen las medidas oportunas.

Según ha anunciado Google en su blog oficial, cuando un usuario entra en su buscador para realizar una búsqueda, Google realiza una revisión de los archivos de nuestro disco duro, y en caso de encontrar amenazas, nos muestra un mensaje en amarillo informándonos de esta situación e indicándonos algunas medidas que podemos tomar para solucionar el problema.


Para poder detectar si nuestros equipos están infectados con algún programa no deseado, Google explica que aquellos equipos infectados, tienen un tráfico inusual que se enruta a través de los proxies. Si se detecta este tipo de tráfico, Google detecta el posible problema, informando de ello al usuario.

En el blog, también nos informan que el principal motivo de que los equipos se infecten es debido a falsos avisos de antivirus, que en vez de chequear nuestros equipos en busca de amenazas, lo que hacen es descargar el software malicioso en nuestro ordenador.

A pesar de esta ayuda que nos proporciona Google, desde acens , en nuestra calidad de proveedor de alojamiento web recomendamos tomar las medidas básicas para evitar ser infectadas, sobre todo la instalación de un antivirus actualizado o desconfiar de posibles enlaces que nos envíen en correos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.