Servicios de Google, dejarán de funcionar en versiones antiguas de navegadores

Google ha anunciado en su blog oficial, que ciertas aplicaciones que proporcionan, dejarán de funcionar en versiones antiguas de todos los navegadores. De esta forma Google pretende impulsar la implantación del nuevo estándar HTML 5, además de que los usuarios tengan sus navegadores actualizados a la última versión disponible.

Tener actualizado los programas y aplicaciones que utilizamos en nuestros equipos, es una de las mejores opciones para evitar ser atacados por algún problema de seguridad que puedan tener las versiones antiguas de esos programas, de ahí su importancia, además de poder disfrutar de las nuevas funcionalidades que acompañan a las nuevas versiones.

Para forzar a los usuarios a tener que actualizar la versión de sus navegadores, la compañía Google ha tomado una importante decisión y que afectará a todos aquellos usuarios que no tengan actualizado sus navegadores. A partir del próximo 1 de Agosto, ciertos servicios que ofrece Google, como son Google Apps, Docs, Talks o Sites dejarán de funcionar en todos aquellos navegadores antiguos, como son Firefox 3.5, Internet Explorer 7 y Safari 3.

También han anunciado, que con cada lanzamiento de una nueva versión, Google dejará de dar soporte a la tercera versión más antigua de cada navegador, por lo que los usuarios tendrán que ir actualizando estos continuamente para no quedarse sin poder hacer uso de estas herramientas.

Esta medida puede venir muy bien para los desarrolladores de aplicaciones webs, ya que uno de los mayores problemas que se suelen encontrar al desarrollar una aplicación para un nombre de dominio, es la compatibilidad con todos los navegadores, sobre todos los más antiguos.

Desde acens en nuestra calidad de proveedor de alojamiento web, os animamos a tener actualizado todas vuestras aplicaciones de las que hagáis uso en vuestros equipos, para estar seguros de cerrar todas las posibles puertas a posibles atacantes.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.