Los puestos de trabajo TIC que serán más demandados en 2021

Desde acens hemos hecho una recopilación de los empleos TIC que serán más valiosos para las empresas en 2021.

Consultor Cloud

El teletrabajo ha potenciado mucho más la adopción de la nube por parte de las empresas, que necesitan un profesional capaz de diseñar las mejores soluciones cloud para cada organización, que aseguren el correcto funcionamiento de la red.

 

Chief Digital Officer (CDO)

Su cometido es incorporar herramientas digitales que permitan aumentar la productividad y rentabilidad de la empresa. Siempre debe estar en constante formación para adaptar la empresa a los cambios tecnológicos en analítica web, marketing, social media, e-Commerce, redacción web, indicadores financieros digitales y gestión empresarial.

 

Especialista en Inteligencia Artificial

Con herramientas como el Machine Learning y el Deep Learning se encarga de crear soluciones innovadoras para automatizar tareas, así como facilitar la labor de los empleados y clientes.

 

Customer Success Manager

Acompaña al cliente desde el onboarding para que pueda beneficiarse al máximo del servicio que ha adquirido, con el fin de fidelizarlos.

 

Científico de Datos

Interpreta el gran volumen de información que genera el Big Data para tomar decisiones eficientes que mejoren el desempeño de la empresa o se incrementen los ingresos, por ejemplo prediciendo los gustos y momentos de compra de los consumidores.

 

Chief Information Security Officer (CISO)

La protección de los datos es vital para la empresa, ya que cada día surgen nuevas ciberamenazas y se asienta más el teletrabajo.

 

e-Commerce Manager

Personas que nunca habían comprado en una tienda online lo han asimilado en su día a día debido a la pandemia, y comercios físicos que siempre fueron reticentes han empezado a llevar sus productos a las casas. El responsable de comercio electrónico se encarga de mejorar el porcentaje de conversión.

 

Chief Information Officer (CIO)

Es el máximo responsable de gestionar la infraestructura TI de una organización. Incorpora nuevos procesos técnicos para que la empresa obtenga el máximo rendimiento.

 

Diseñador UX

Es el encargado de que la experiencia de los usuarios sea la mejor posible, con interfaces intuitivas, para que se traduzca en más tiempo de navegación en la web y más ventas.

 

Desarrollador web

Cada vez más volumen de negocio pasa de offline a online, y los programadores son los encargados de que las páginas web muestren rápidamente todo el contenido. Se valora especialmente los que conocen Python, JavaScript, Java y PHP.

 

Content Manager

Responsable de que la compañía genere contenidos que ayuden a sus clientes y atrapen a nuevos usuarios, mejorando el engagement. Coordina la estrategia de publicación en blogs y redes sociales, así como la generación de vídeos y podcasts.

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.