Publica en YouTube imágenes, textos, gifs y encuestas con tu Comunidad

YouTube no es sólo una plataforma de vídeos, también puedes subir otro tipo de contenido enriquecido. Es una forma de interactuar más con tu audiencia y conseguir nuevos seguidores.

 

 

Si vas a tu canal de YouTube verás que tienes disponible la pestaña ‘Comunidad’ (si no es así revisa las políticas de la plataforma). Ahí es donde vas a ver lo que publicas, programas y archivas.

 

 

Puedes escribir algo y compartirlo con tus seguidores: noticias, pensamientos, cosas en las que estás trabajando, pedir ayuda para un proyecto, dónde darás la próxima charla o concierto, explicación si has tenido algún problema en tu canal… También puedes mencionar a colaboradores u otros canales de YouTube (recuerda poner @), siempre que tenga relación con tu contenido. Añadir emojis es una forma de transmitir emociones y de llamar la atención.

 

 

Si le das a ‘Publicar’ se subirá al instante, mientras que pulsando el icono de la fecha puedes decidir en qué momento será visible (día, hora y zona horaria). Esto es útil para planificarte mejor y dejar programados varios contenidos de una tacada.

 

 

Tienes la opción de añadir un gif o hasta 5 imágenes en tu publicación, algo que puede funcionar muy bien ya que se diferencia de los vídeos (mejor si tienen Proporción 1:1). Puedes darle al botón ‘Imagen’ o simplemente arrastrar el archivo a esa zona. Por ejemplo puedes mostrar un pedacito de uno de los tutoriales (píldoras) para picar la curiosidad y dirigir al vídeo completo, subir algo en tono de humor, fotos del equipo con el que trabajas, mostrar un premio que has recibido, celebrar que has llegado a 10.000 suscriptores…

 

Si añades un enlace deja espacio respecto al contenido, para que los usuarios de móvil no tengan problemas a la hora de clicar. Puedes dirigir a otra plataforma que te interesa potenciar, como tu web, blog o redes sociales, aunque mira bien si te interesa llevar a tu comunidad a ese lugar (y no abuses ya que normalmente a las plataformas no les suele gustar que se intente trasladar a los usuarios a otros sitios).

 

 

Las encuesta suelen tener mucha interacción, ya que para ver los resultados los usuarios sólo tienen que clicar en una de las opciones (así ven qué votó el resto). Puedes usarlas para saber gustos de tus fans, qué contenidos les interesa, en qué momento consumen tu canal, cuál quieren que sea la siguiente persona a quien entrevistes, etc. Dejar una opción como ‘Otro (especificar en comentarios)’ abre la llave para generar comentarios y que haya debate. Puedes hacerlas sólo de texto o incluir imágenes en las respuestas (llama más la atención). Con el botón ‘Cambiar posición de las imágenes’ puedes editarlas.

 

 

Te puede interesas rescatar un vídeo antiguo que esté funcionando bien, de otro canal del que seas propietario o de contenido que esté relacionado (además de listas de reproducción). Eso sí, debe estar subido de antemano en YouTube. Puedes añadirle texto y enlace si quieres.

 

 

Cuando publiques el contenido se enviará una notificación a los usuarios que lo tengan activado. También podrán verlo en el apartado ‘Inicio’ o ‘Suscripciones’ de su dispositivo móvil, y claro está en la pestaña ‘Comunidad’ de tu perfil.

 

 

Por último, en ‘YouTube Studio > Estadísticas > Contenido > Publicaciones’ puedes consultar las estadísticas, como los comentarios, me gustas y votos de las encuestas. Así ves qué contenidos te están generando más interacciones y cuáles menos.

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.