Traduce automáticamente los vídeos de YouTube a tu idioma

YouTube es la plataforma de vídeos más usada de Internet, no sólo para música sino para contenidos muy interesantes de cualquier sector: reparaciones, moda, tecnología, etc. Y como a veces la información puede estar en un idioma que no dominamos, te traemos un plugin de Chrome para que la IA traduzca la voz de los vídeos a una lengua que entiendas.

 

Lo primero que tienes que hacer es instalarte ‘Speak Subtitles for YouTube’. En la parte superior derecha verás el icono de plugins, pínchalo y comprueba que el que acabas de instalar está fijado junto a la barra de búsqueda y que aparece con el texto ‘On’. Si no es así, pincha el icono del robot y actívalo.

 

Ve a YouTube y entra en un vídeo donde haya diálogos en un idioma extranjero. Fíjate que ahora tendrás dos iconos de altavoz, el clásico blanco a la izquierda y uno nuevo de color celeste en la parte central. Si éste último no aparece repite el paso anterior y activa el plugin.

 

Ahora desactiva el sonido del icono del altavoz en blanco y activa el del altavoz celeste. Dale a reproducir y… ¡voilá! Escucharás el vídeo en español. Además, si dejas el puntero en el altavoz celeste verás que tienes varias opciones:

  • Voz: acento en el que se reproducirá el sonido y tipo de voz (puede haber varias masculinas y femeninas).
  • Idioma de los subtítulos: idioma en el que se oirá el sonido, lo normal es que esté en el mismo idioma que ‘Voz’. Como tienes varios disponibles, también te puede servir para mejorar la comprensión auditiva en otros idiomas.
  • Velocidad de voz: puedes ajustarla según el ritmo de la persona que hable para que esté más sincronizado con los labios.
  • Cuando la voz se está quedando atrás: si lo dejas en ‘Acelera la voz’ el sonido se reproducirá más rápido si el sonido se retrasa respecto a la voz original.
  • Volumen: volumen de la voz.
  • Terreno de juego: tono, muy grave en 0% y muy agudo en 200%.
  • UI Lang: aquí escoges en el idioma en el que se verán las opciones.

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.