Mejora la carga de vídeos en YouTube

YouTube está configurado para que al reproducir un vídeo se vaya cargando sólo una parte de él, no totalmente. Esto puede ser bastante molesto porque si la conexión es lenta el vídeo se irá cortando continuamente, o si quieres saltarte a otro minuto deberás esperar a que se retome la carga. Esta configuración llamada ‘Dash’ no se puede modificar a no ser que uses una aplicación externa como ‘YouTube Center’, que permite cargar un vídeo entero aunque esté en modo “pausa”, entre otras muchas opciones.  

En primer lugar accedemos a la página de descarga, y escogemos el navegador web en el que queremos instalarlo (están los principales).

Una vez descargado, vamos a la configuración de nuestro navegador web. En nuestro caso hemos utilizado Chrome, así que dentro del menú seleccionamos la pestaña de ‘Herramientas’ y en el desplegable escogemos ‘Extensiones’. Una vez dentro sólo tenemos que arrastrar el archivo descargado dentro de esa página para que se instale.

youtube-center-blog-acens-cloud

Ahora nos vamos a YouTube y pulsamos en el icono de la tuerca que está al lado de nuestro usuario para mostrar ‘Opciones’, y escogemos en el panel superior ‘Player’. En el listado que aparece debemos desactivar ‘Dash playback’.

dush-player-blog-acens-cloud

Una vez completados estos pasos, volvemos a YouTube y la carga de nuestros vídeos ya no se detendrá.

carga-youtube-blog-acens-hosting-cloud

YouTube Center tiene otras opciones interesantes, como la de ‘Prevenir Reproducción Automática en Otras Pestañas’ (dentro de ‘Auto Play’), que hace que si abrimos muchos vídeos en pestañas sólo se reproduzca uno mientras el resto se va cargando. Y en «Player / Player Size» puedes modificar el tamaño del vídeo y más parámetros. 

Si conocéis algún otro truco interesante os animamos a que lo compartáis con acens.

 

——————

Vía: Tip Tec

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

1 comentario

  1. ¡Estaba buscando justamente esto para nuestro canal! Muchísimas gracias, un artículo muy interesante

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.