Nuevos modelos de publicidad basados en la interactividad de Internet

IBM acaba de hacer público un estudio sobre publicidad que han basado en la encuesta realizada a más de 2.400 consumidores y las entrevistas realizadas a 80 ejecutivos publicitarios. De entre las conclusiones que podemos extraer del mismo destacan las siguientes:

· La publicidad, tal y como la conocemos, desaparecerá para dar paso a nuevos modelos basados en la interactividad de Internet.

· Esos nuevos modelos de publicidad, que cambiarán más en los próximos 5 años de lo que lo han hecho en los últimos 50, permitirán al usuario controlar cómo y cuando consumir anuncios.

· El PC rivaliza ya de forma importante con la televisión, en tiempo de uso en el hogar, puesto que el 71% de los encuestados asegura que utiliza el ordenador más de dos horas al día para su uso personal, sin contar el tiempo de trabajo, por sólo un 48% que emplea el mismo tiempo para ver la tele. Lo cual pone de manifiesto la creciente importancia de la publicidad online.

· Las campañas serán mucho más personalizadas, dirigidas a segmentos muy concretos e incluso a un único destinatario.

De entre todos ellos, permitir al usuario controlar cómo y cuando consumir anuncios será para mi la base del éxtio de los nuevos modelos que vendrán. El antiguo concepto «causa – efecto» : recibo publicidad sobre, por ejemplo, sistemas de alarma porque busco un sistema de alarma… cambiará nuestra forma de ver la publicidad, pasando de ser algo «molesto» a algo útil que nos predispondrá a la compra.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.