No hay recesión en el Comercio Electrónico

En el mes de Septiembre, a través de este post , basado en el Informe Cetelem 2008 y apoyado en el Plan Avanza celebrábamos la previsión de 4.300 millones de gasto en compras online durante 2008.

Con mayor motivo, dadas las circunstancias socio económicas que vivimos en la actualidad, celebramos ahora las «recientes declaraciones del Director General de Red.es , Sebastián Muriel, publicadas en madridpress.com cuando afirma «no hay recesión en el comercio por Internet porque los consumidores buscan el ahorro en la Red ante la actual situación de crisis».

El mismo diario matiza la anterior afirmación basándose en las declaraciones realizadas sobre el mismo tema por el Presidente de la Asociación Española de Comercio Electrónico y antiguo conocido, Martí Manet al afirmar que las compras relacionadas con el ocio «si antes crecían al 40% ahora crecen al 20%, lo que siguen siendo cifras increíbles».

Así las cosas, y si eres de los que siguen dándole vueltas a lanzar una tienda online, te sugiero que vuelvas a preguntarte ¿qué parte de los previsibles 4.300 millones de ventas por internet quieres tú? , ¿te bastaría con un 1%??? Porque un 1% de 4.300 millones son 43 millones…. Y eso solo contando con el mercado español!!! Vamos, vamos es el momento!!

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

4 comentarios

  1. Buenos días, pues yo considero interesante el comercio on-line. Es una posibilidad para muchas empresas.
    Un saludo.

  2. No, claro que no hay recesión, si va como un tiro. La gente ya tiene confianza en compra desde casa sin ningún problema, ya hasta comprar coches, o pedir préstamos online está a la orden del día.

  3. Desde luego que como se están poniendo las hipotecas una recesión está a punto de caramelo, tristemente

  4. No es de extrañar el crecimiento del comercio online, más aún con el reciente confinamiento que hemos sufrido.

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.