Créditos TIC

Interesante noticia la que leo a través el boletín granpyme.com y es que el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, y el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Aurelio Martínez, han firmado una adenda que modifica en varios aspectos la línea de financiación ICO-Plan Avanza, vigente en el período 2006-2010.

Son muchísimas las empresas que han conseguido, en los últimos años, esta financiación cuya destacada característica es su interés 0 a devolver el 36 meses y con un periodo de carencia de otros 3. Dadas las circunstancias actuales, en las que por encima de sectores y valoraciones, lo que sí es cierto es que a las empresas les cuesta conseguir financiación bancaria… esta adenda, especialmente en lo que se refiere al préstamo TIC, es más que plausible y una estupenda noticia sobre todo para las Pymes .

Las modificaciones incorporadas son las siguientes:

· La cuantía máxima del préstamo pasa de 50.0000 a 200.000 € .

· Hasta ahora los productos a financiar eran los informáticos ahora la financiación puede dirigirse también a productos electrónicos y de telecomunicaciones, incluyendo hardware, software, aplicaciones, servicios y contenidos .

· Los eventuales beneficiarios de los préstamos podrán solicitar un crédito cada año natural, en lugar de un préstamo en todo el plazo de vigencia de convenio , como se estipulaba hasta ahora.

Informate!!!

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.