La ciberdelincuencia ha aumentado su actividad durante los meses de verano

El verano está llegando a su fin, y en pocos días, daremos la bienvenida a una nueva estación otoñal. Lejos quedarán entonces los días de playa y de descanso del trabajo habitual, pero también se espera que la ciberdelincuencia descienda su acción, ya que a lo largo de estos meses de verano, el número de ciberataques ha aumentado respecto a otras estaciones, al igual que sucede con los robos tradicionales, que aprovechan que los dueños no están en casa para entrar y robar todo lo que tengan.

Por algún motivo que se desconoce, los hacker han aprovechado los meses estivales para realizar ataques a servidores y poder, de esta forma, expandir sus programas malware que a posterior utilizarán para realizar el robo de datos de los usuarios.

Un dato muy curioso, y que nos ha llamada la atención, es la información que ha dado Kaspersky, y en el que informan, que han aumentado el robo de “millas” aéreas. Estas millas son puntos canjeables que dan las compañías aéreas a través de programas de fidelización, y que luego pueden ser canjeables por billetes de vuelos gratuitos. Además se ha detectado un mensaje IRC en el que los ciberdelincuentes ofrecen la posibilidad acceder a una botnet (red de servidores interconectados para realizar el envío de spam a cualquier tipo de dominio) con capacidad para enviar spam a cambio de 60.000 millas.

Al igual que durante el verano se toman más medidas de seguridad al salir de nuestros hogares para disfrutar de nuestros días de vacaciones, desde acens, como proveedor de alojamiento web, os recomendamos que estas medidas de seguridad, las toméis durante todo el año, ya que cualquier tipo de ataque que sufráis en vuestros equipos, o puede reportar importantes problemas.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.