Estudio Symantec Intelligence: El Spam desciende en más de un 80 %

Muchos de los usuarios que utilizan los servicios que aportan Internet en su vida cotidiana, no han dudado en calificar el Spam como una de las mayores lacras del siglo XXI, debido a los grandes problemas que causan a los usuarios, los cuales reciben una gran cantidad de correo basura, a pesar de que las empresas de alojamiento dedican una gran cantidad de esfuerzo en intentar minimizar este problema que se da en todos los servidores dedicados.

En los últimos años, las empresas y las instituciones han luchado para reducir la presencia del Spam , y al final parece que esta lucha ha dado sus frutos, ya que en un reciente informe realizado por la empresa Symantec Intelligence, se ha visto que esta actividad se ha reducido más de un 80 % respecto a la misma fecha del año pasado.

Este descenso del Spam tiene varios motivos, pero el principal de todos ellos es la desaparición de importantes redes bots, que eran las encargadas de realizar el envío masivo de los correos Spam, y en especial, la desarticulación de la red Rustock, la cual mandaba el 40 % del total del Spam que se movía por Internet.

A pesar de esta reducción del envío de Spam, vía correo electrónico, últimamente se ha visto que ha aumentado el uso del Spam en otros medios como son las redes sociales, donde ya es habitual ver mensajes de Spam tanto en Facebook como en Twitter, o incluso en el buscador de Google.

Desde acens, trabajamos cada día para luchar frente a este problema y poder ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio en todos nuestros productos de alojamiento web.

 

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.