Internet, ¿se lo pone fácil o difícil a los políticos?

La candidatura de Miguel Sebastián a la alcaldía de Madrid por el PSOE, trae consigo la candidatura de Madrid a ser ciudad WiFi. Esta noticia está dando de que hablar porque, ciertamente, ya nos gustaría, ya, que Madrid fuera ciudad Wi-Fi. He comentado el tema con algunos de mis compañeros en acens y todos coincidíamos en que sería genial, por tantos motivos que podríamos tirarnos horas hablando sobre esto.

La fluida, fácil, rápida y cómoda conexión a Internet se convierte así en un instrumento a favor de los políticos en campaña y queda plasmada en su propios blogs…. Brutal arma de campaña esto de tener un blog, no?

Visto así, Internet, tanto por el medio en si mismo como por las mejoras que su desarrollo conlleva para los ciudadanos, se lo pone fácil a los políticos puesto que es una gran herramienta para hacer campaña y obtener votos. Sin embargo ¿que ocurriría si los candidatos, una vez sean elegidos, incumplen sus promesas?. Promesas que han sido incluidas en sus blogs… Quizá…. llegados a ese punto, Internet se lo pondría realmente difícil a los políticos porque todo el efecto web 2.0, del que tan hábilmente se están sirviendo, se volvería contra ellos y las críticas por las promesas incumplidas, máxime las que afectan a los Internautas, invadirían la red, recordándoles, ahora más que nunca, que lo prometido es deuda.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

3 comentarios

  1. Luis says:

    FACILLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL…..COMO QUE LA RED ES SUYA!!!

  2. Arturo says:

    Hola,

    Pues yo creo, que si incumplen algún compromiso que les “quiten lo bailao” esos 4 años de mandato. Lo raro sería que se cumplieran promesas como la de Madrid Wifi, en un país que está al frente de la piratería y el “todo-gratisen-interné”, es de lo más populista claro está.

    Lo que me ha sorprendido es haber leido esta noticia en varios blogs de gente versada que se ha puesto a hacerse “pajas mentales” con esta tema, considerándolo como una posibilidad real. Inmediatamente mi credibilidad en esos gurús de la nueva comunicación ha caido bajo mínimos. Y es que cuando te tiran los colores más que el sentido común, cualquier vehículo de comunicación es cuanto menos peligroso.

    Saludos,

  3. inma says:

    Arturo,

    ya nos gustaría a todos creernoslo. Lo que, al menos yo, he querido expresar es que la web 2.0 es igual de buena para prometer que para que los ciudadanos reclamen el cumplimiento de lo prometido de una forma publica y notoria.

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.