Happy Scribe transcribe audios y vídeos al español de forma precisa

En acens Podcast usamos Happy Scribe, un software de transcripción y subtitulado automático en 119 idiomas, incluyendo español, inglés, alemán, francés y chino. El resultado es muy bueno, lo que ayuda a ahorrar tiempo y a mejorar el posicionamiento SEO al incluir más contenido en las entrevistas.  

El proceso es muy sencillo, sólo tienes que subir un archivo de audio, vídeo o un enlace para que obtengas una transcripción precisa, generalmente en la mitad de tiempo de la duración del fichero. La transcripción automática incluye signos de puntuación como puntos, comas, tildes, interrogaciones y exclamaciones. No hace falta que esperes a que se procese, puedes abandonar la web y cuando se  termine la aplicación te enviará un email de aviso.

 

La transcripción estará dividida por bloques de audio cuando se produce una pausa larga o más de un locutor (puedes añadir nombres), y marcado en rojo las palabras donde la aplicación tiene dudas o su IA no ha comprendido bien (puedes activarlo en el ménu ‘Settings > Proofreading Helper’), lo que facilita la corrección manual. Puedes añadir nombres propios, siglas o terminologías al ‘Vocabulario personalizado’, como por ejemplo tecnicismos recurrentes o el nombre de tu empresa, para ayudar en las nuevas transcripciones. Algunos atajos de teclado útiles:

  • Tab: reproduce o pausa el sonido
  • Shift + Tab: retrocede 5 segundos
  • Control + E: busca y reemplaza
  • Control + Z: deshacer
  • Control + Y: rehacer
  • Enter: crea un nuevo párrafo
  • Delette: une el párrafo al anterior

 

Pulsa ‘Export’ para que se genere el archivo de la transcripción, en el que puedes añadir las palabras resaltadas, los tiempos de cada bloque de texto, que se muestren los locutores y también los comentarios que hayas añadido. Los ficheros resultantes pueden ser:

  • Archivos de texto: Texto simple (.txt), Microsoft Word (.doc), PDF (.pdf) y HTML interactivo (.html)
  • Archivos de subtítulos: SubRip (.srt), WebVTT (.vtt), EBU-format (.stl), Avid Markers (.txt) y Premiere Markers

 

Happy Scribe permite crear equipos de varias personas para que colaboren en la transcripción y dejen comentarios, o bien generar un enlace para que cualquiera pueda ver el resultado (sin poder editarlo). La privacidad y la seguridad están garantizados ya que además de cumplir con el RGPD tiene cifrado de datos y protección DDoS. Si quieres ver cómo funciona tienes una prueba gratuita de 30 minutos.

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

3 comentarios

  1. Robert says:

    ¡Hola! Me gustaría recomendar https://speechtext.ai

    Gran precisión, admite diferentes idiomas, el mejor precio. También puede transcribir audio en español.

  2. YELITZA BRAVO says:

    Buenas tardes sres.
    Soy principiante en el área de transcriptora, soy de Venezuela y necesito trabajar.
    Por lo que requiero de su ayuda para el registro, ya que requiere que suba un archivo el cual desconozco, buscando información dice que se debe hacer una prueba.

    Agradezco por favor me indiquen pasos a seguir para optar por el trabajo.

  3. Buenas tardes sres, de Happy Scribe, soy de Venezuela tengo la necesidad de trabajar, tengo 2 carreras universitarias, ya he tenido varias experiencias como transcriptor en trabajos anteriores pero tengo una duda al respecto para este tipo de trabajo es necesario tener una Laptop o un teléfono inteligente sistema Android?, lo otro es como subir el archivo para poder hacer la transcripción muchas gracias por su colaboracion

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.