La Generalitat de Cataluña ofrece hasta 5.000 € por proyecto para la creación de tiendas online

La CCAM (Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña) subvenciona hasta el 50% de los gastos con un máximo de 3.000 euros por dominio, hosting, diseño, programación y mantenimiento de la eCommerce, además de los gastos de comunicación y promoción. Además, se incrementa en un máximo de 2.000 euros más en el caso de que exista la implementación de una APP o msite. Las personas físicas o jurídicas del sector del comercio, servicios, artesanía y moda que dispongan permanentemente de un establecimiento en Cataluña tienen de plazo hasta el 20 de junio de 2014 para solicitar subvención para crear su tienda online.  

 convoncatoria-subvenciones-ccam-2014-acens-cloud

A continuación describimos los principales requisitos para optar a estas ayudas:

  • La eCommerce debe estar disponible en dos idiomas como mínimo, siendo uno de ellos la lengua catalana.
  • El beneficiario tiene que contratar el proyecto de eCommerce a una empresa especializada del sector del Marketing digital.
  •  La tienda online dispondrá de una pasarela de pago con certificado de seguridad SSL, o en su defecto que aplique un protocolo de seguridad máxima en la transmisión cifrada de los datos.
  • Los beneficiarios de esta acción tienen que tener una presencia mínima de 3 meses antes de la petición de subvención y de manera continua en al menos dos de las Redes Sociales más comunes (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest…).
  • El Plan estratégico de la empresa tiene que incluir: la aplicación de técnicas de Mobile Marketing así como las acciones de benchmarking digital que implementará en el eCommerce, con el fin de generar valor añadido en el servicio al cliente final.
  • Que el eCommerce disponga de un diseño adaptativo (Responsive Design), y que facilite la rapidez de la compra, así como disponer de una arquitectura web orientada a los servicios.
  • Es indispensable que antes del 31 de diciembre de 2014, la web de eCommerce esté perfectamente operativa.

 

Las solicitudes se tienen que formalizar en el impreso normalizado que se puede obtener en la sede corporativa de Canal Empresa de la Generalitat de Cataluña ubicada en el portal www.gencat.cat/canalempresa o www.ccam.cat.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.