El Ángel Bip Bip

Hace años que nos hemos interesado por la Fundación Bip Bip . Recuerdo cuando eran casi vecinos del Data Center de acens en Madrid y como, cuando les he visitado, un montón de voluntarios – liderados por May Escobar- generaban el fantástico ambiente que se respiraba en sus oficinas.

El pasado martes tuve oportunidad de asistir al acto que, con motivo de la sexta edición de premios a los mejores proyectos tecnológicos para la integración social, organizaba la Fundación en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y entre cuyos premiados se encontraban La Sexta, la Junta de Castilla y León, el Grupo Vips o la Fundación IBO .

La misión fundamental de la Fundación Bip Bip es favorecer la integración social de personas pertenecientes a colectivos vulnerables mediante las TIC y, fundamentalmente, a través del desarrollo de proyectos y de servicios a organizaciones sin ánimo de lucro. En los últimos 5 años, han instalado 2.232 aulas que han ayudado a 589.448 personas en riesgo de exclusión social a tener más oportunidades en la sociedad actual.

El acto se compuso, en gran parte, de varios testimoniales que mostraban la realidad de las experiencias vividas y nos permitieron comprobar lo que está suponiendo , para las personas en riesgo de exclusión social, entrar en contacto con las TIC. Favoreciendo sus oportunidades de inserción e integración en la sociedad, mejorando sus habilidades y su comunicación, su autoestima, etc.

Llegados al final pudimos conocer al Ángel Bip Bip por el que muchos de vosotros, a través de FB, ya me habéis preguntado y que se ha convertido en una iniciativa de la Fundación Bip Bip, para ayudar a las Ong a generar ingresos en estos tiempos de crisis. Lo que el Ángel dice es tan fácil como ”si me ayudas, te ayudo” . Por esta y por otras muchas razones tú también debes conocerlo

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.