Data Centres Privados Virtuales

Hace un par de semanas que disfrute de la compañía de un grupo de amigos que hacía mucho, mucho tiempo que apenas veía y pude comprobar como muchos de ellos eran usuarios de Facebook . He de confesar que, de entre las redes sociales existentes, no es mi favorita… probablemente porque los criterios de adscripción a una red social u otra parten, en mi caso, de 2 conceptos básicos: practicidad y simplicidad.

Sin embargo reconozco en Facebook el valioso poder de las masas… tan claramente identificado por sus «grandes pretendientes como Yahoo o Google y su más reciente conquistador, Microsoft, dueño ya de un 1,6% al módico precio” de casi 168 millones de Euros y cuya inversión encontrará una rica respuesta en la publicidad online.

Ya en Julio desde acens nos hacíamos eco de cómo la plataforma F8 de Facebook permitió a iLike.com , una aplicación para compartir tus gustos musicales y que fue la primera aplicación de terceros integrada en Facebook, dirigir tus aplicaciones a estos usuarios, dando lugar a un efecto viral impresionante que llevo a iLlike.com a superar los 6 millones de usuarios totales en pocos días, tras su lanzamiento en Facebook. Sin embargo, asumir este éxito, supuso para iLike doblar y doblar sus servidores hasta que se quedaron sin servidores que soportaran el hosting de la aplicación con lo que acudieron desesperadamente a todo aquel que pudiera ofrecerles servidores disponibles y consiguieron sumar 100 nuevos servidores con los que manejar el tráfico del fin de semana… de ahí en adelante han tenido que sumar servidores, ancho de banda, balanceadores de carga, servicios de monitorización, etc…

Tener éxito de oferta en Facebook podría signi?car la necesidad de contar con hasta 500 servidores dedicados y la infraestructura auxiliar, más la conectividad para resolverlo. Todo en un tiempo record para asumir la demostrada viralidad en este mercado. El modo tradicional de asumir esta infraestructura obligaría al desarrollador y al «hoster» a trabajar en una solución que sea escalable, pero hay que construir, desarrollar y mantener.

Este tipo de demandas volátiles de necesidades de computación y escalabilidad están ofreciendo oportunidades a proveedores de tecnología de virtualización y «utility computing», que prometen ofrecer solución de escalabilidad y respuesta a demanda sin que el desarrollador/emprendedor de nuestro caso tenga que preocuparse por la infraestructura.

Estas soluciones configuran todas las piezas de infraestructura necesarias bajo demanda, las ensamblan y configuran, permitiendo la ejecución del código desarrollado por encima de todo. El principal beneficio de estas soluciones de data center privados virtuales es evitar la preocupación de no poder atender un pico de demanda, o lo que es lo mismo, evitar la muerte por éxito.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.