5 tendencias en comercio electrónico que crecerán en 2016

Elogia, empresa especializada en Marketing para comercio electrónico, ha publicado sus ‘Cinco tendencias en eCommerce para 2016’, donde apuntan que los cambios en el comercio electrónico suelen ser graduales, no drásticos.  

1. Entrega rápida

entrega-rapida-tendencias-ecommerce-2016-acens-blog-cloud

“En el último año, grandes nombres del e-Commerce a nivel mundial han apostado por acortar sus plazos de entrega como técnica para atraer la atención de los consumidores y poder diferenciarse de su competencia”. Al principio la compra por Internet ganó adeptos por la posibilidad de encontrar productos de cualquier parte del mundo. Luego surgieron muchos competidores que vendían a un precio menor. Y ahora según Elogia la clave está en el fast delivery, con el objetivo de que los clientes reciban su producto no ya en 24 horas, sino en el mismo día.

 

2. Omnicanal

omnicanal-tendencias-ecommerce-2016-acens-blog-cloud

“La misma experiencia de compra, independientemente del canal que utilices. Eso es el Omnichannel”. Da igual el canal por el que se conecte el cliente, debe poder acceder a los mismos servicios. Incluso Elogia apunta que negocios que operaban exclusivamente en internet están abriendo tiendas físicas, y es que muchos usuarios prefieren comparar precios online pero tocar el producto antes de comprarlo, e incluso los hay que prefieren comprar por internet e ir a recogerlos.

 

3. Personalización

remarketing-tendencias-ecommerce-2016-acens-blog-cloud

“El remarketing (anuncios pensados para rastrear el historial de navegación de un usuario) es un claro exponente de esto”. La segmentación comienza a ser extrema debido al Big Data, que recopila lo que busca un usuario, por dónde navega y qué datos facilita para hacer un retrato robot y mostrarle las ofertas que verdaderamente le interesan.

 

4. m-Commerce

mcommerce-tendencias-ecommerce-2016-acens-blog-cloud

“España es ya el tercer país de Europa en cuanto a tráfico e-Commerce procedente de dispositivos móviles y la previsión parece claramente alcista”. Sin duda las empresas apostarán definitivamente por el m-Commerce, ya que es indispensable tener una web adaptada al móvil.

 

5. e-Commerce local

local-tendencias-ecommerce-2016-acens-blog-cloud

“Numerosas startups que están teniendo relativo éxito como Wallapop o Letgo apuestan por el modelo de compraventa de segunda mano a nivel local”. El pequeño comercio local está funcionando en Internet, ya que los precios son similares y la cercanía al punto de venta es un valor añadido.

Si crees que otras tendencias en e-Commerce despuntarán este año, coméntalo en el blog de acens.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

2 comentarios

  1. Yo diría que la tendencia fundamental es efectivamente el uso del móvil, que ya es practicamente del 70%.

  2. Clara Vidal says:

    Hola a todos,

    Explorando las últimas tendencias en el mundo del comercio electrónico, me topé con un recurso que creo que podría ser extremadamente valioso para cualquiera interesado en mejorar su estrategia de marketing digital.

    Se trata de una guía completa sobre marketing en redes sociales, que ofrece insights y estrategias que son cruciales en el dinámico entorno del comercio electrónico. Aunque no se centra exclusivamente en el comercio electrónico, los principios y técnicas que aborda son fundamentales para cualquier negocio que busque fortalecer su presencia en línea y conectar eficazmente con su audiencia.

    Les recomiendo echar un vistazo a esta guía: https://www.sb.digital/blog/social-media-marketing-guia-completa.

    Espero que encuentren este recurso muy interesante.

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.