5 Consejos para estar al día con AWS (Manuel Eusebio de Paz Carmona)

Manuel Eusebio de Paz Carmona es AWS Enterprise Architect en acens Part of Telefónica Tech, además de AWS Ambassador. En el post ‘5 Tips to keep up with AWS and not die trying’, da unos consejos para estar al tanto de las novedades de Amazon Web Services.

 

acens es el Centro Especializado en AWS de Telefónica Tech, y como Amazon Web Services cuenta con más de 200 productos y soluciones, en constante evolución, Manuel ha resumido las principales fuentes para estar al día.

 

1.- Eventos virtuales o presenciales

Hay dos citas en el calendario que ningún profesional de AWS debería perderse:

Re:Invent: tiene lugar a finales de noviembre (puede verse en streaming). Es donde se presentan todas las novedades para los próximos meses. Ya están abiertos los registros para la edición de este año.

El summit de tu zona: sirve para conocer lo que se está aplicando últimamente en el mercado.

 

Además hay otros muchos eventos virtuales de AWS que nos permiten conocer tanto sus novedades, como casos de éxito e interactuar con partners y profesionales del sector:

AWSome Day: un evento para iniciarse en AWS.

AWS Innovate: otro evento virtual centrado en las tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático.

 

2.- Blog de noticias de AWS

El blog tiene varias secciones, algunas más técnicas y centradas en temas como la arquitectura y la seguridad, otras relacionadas con los programas de formación y las áreas de negocio, etc. Conviene seguir la sección de las noticias para ver los últimos cambios y los servicios que empiezan a estar disponibles para todos los usuarios (Generally-Available).

 

3.- Comunidad global de profesionales certificados por AWS

Una de las ventajas de contar con una certificación de AWS es que se obtiene acceso a la comunidad: AWS Certified Global Community (aws-certification.influitive.com). Se trata de un foro gamificado con mucha actividad, donde se puede interactuar con otros profesionales en un entorno informal, además de ser un canal para descubrir nuevos desarrollos.

 

4.- Publicaciones de Medium, boletines y newsletters

Se pueden destacar las publicaciones de Medium (como Towards AWS y AWS in Plain English), que cubren muchos aspectos prácticos, teóricos y filosóficos de las novedades de AWS. Y por otro lado, los boletines que cubren no sólo las últimas noticias sobre Hiperescalares, sino también soluciones de código abierto y artículos técnicos de gran calidad, como Serverless Status y Last Week in AWS.

 

5.- Redes sociales (especialmente LinkedIn y Twitter)

Manuel prefiere LinkedIn, que es más pausado, longevo y con mecanismos de una duración determinada para compartir las noticias de AWS. En este sentido, conviene seguir perfiles de Amazonians y otros evangelistas de la nube, que utilizan este canal para destacar noticias de AWS y desarrollar su opinión sobre un informe publicado.

 

Por último, si quieres dar el salto a la nube de Amazon, con el servicio AWS by acens te ayudamos en todas las fases de tu proyecto:

  • Migración y Adopción Cloud
  • Seguridad y Compliance
  • Servicios Gestionados
  • FinOps y Control de Costes
  • Backup & Disaster Recovery
  • Reselling Autogestionado

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

1 comentario

  1. ALICIA says:

    Felicidades por tu gran trabajo, me gustó mucho tu artículo.

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.