Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


El gasto TI mundial en Cloud creció un 9,2% interanual

15 de junio, 2017

Según un estudio de IDC, los ingresos de los proveedores de productos de infraestructura TI para la nube (servidores, almacenamiento y conmutación Ethernet), crecieron un 9,2% en 2016, alcanzando los 32.600 millones de dólares.

Los ingresos por ventas de Cloud Privado crecieron un 10,2%, generando 3.800 millones de dólares, mientras que el Cloud Público creció en menor medida, un 5,3%, pero generó más ingresos (5.400 millones de dólares).

 

Por el contrario, los ingresos en infraestructuras TI tradicionales que no son Cloud decrecieron un 9,0%. “Las actualizaciones de la Red continúan siendo el foco de las implementaciones del Cloud Público, ya que el ancho de banda se ha convertido en el mayor cuello de botella en los Cloud Datacenters”, comenta Kuba Stolarski, Director de investigación de Plataformas Informáticas en IDC: “Después de algunos retrasos se espera que durante 2017 se aceleren las ampliaciones y actualizaciones de los Datacenters basadas en hardware de nueva generación, usando principalmente la arquitectura Skylake de Intel”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.