Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


Gartner prevé un crecimiento del mercado SaaS superior al 20% a lo largo de este año

04 de octubre, 2011

El software como servicio, también conocido con las siglas SaaS, concluirá el año 2011 con un importante crecimiento que superará el 20% con respecto al año anterior, según estimaciones de la consultora Gartner, alcanzando un volumen de ingresos de 12.100 millones de dólares.

Uno de los principales elementos que están sirviendo para el crecimiento de este tipo de servicios, es el uso en las plataformas cloud hosting, que poco a poco están siendo implantadas por las empresas debido a los grandes beneficios, económicos y de rendimiento, que consiguen.

Según el estudio realizado por la consultora Gartner, el segmento de CRM seguirá siendo el segmento que más dinero mueva a lo largo de este año, con unos ingresos cercanos a los 3.800 millones de dólares.

En segunda posición, se encuentra el segmento de contenidos, comunicaciones y colaboración, con un volumen de facturación que rondarán los 3.200 millones.

Gartner estima que el 75% de los servicios SaaS, medidos por ingresos, se enmarcan en el modelo cloud computing, cuota que podría crecer hasta el 90% en 2015, a medida que este mercado madura y converge con las ofertas basadas en la nube.

Si quieres saber más, en acens elaboramos para el mes de septiembre un white paper sobre SaaS y otros términos relacionados con el Cloud, donde te explicamos las diferentes terminologías.

(2) Comentarios

  1. Nos interesa recibir informaciones sobre los servicios cloud.


  2. Jesús Marrone (acens) dice:

    Gracias Stephane, se lo comento a nuestro equipo comercial y se pondrán en contacto contigo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *